Deportes

River y Boca sufrieron clausuras parciales

Los estadios de los dos equipos más importantes del país sufrieron clausuras de sectores por muchos incumplimientos.

El Comité de Seguridad en el Fútbol determinó hoy clausurar sectores de los estadios de River Plate y Boca Juniors, los clubes más importantes del fútbol argentino, como consecuencia del incumplimiento de medidas de seguridad en los últimos encuentros disputados en esas canchas.

River recibió la sanción más dura, la clausura de toda la tribuna Centenario alta, por las anomalías en el superclásico ante Boca (derrota por 1 a 0) del pasado 6 de octubre, por la 10ma. fecha del torneo Inicial.

Las cargadas de Boca a River generaron problemas.

Más allá de que la entidad de Núñez presentó hoy su descargo, no pudo evitar la clausura de la totalidad de la Centenario alta. Es que para el partido con Boca ya había sufrido el cierre del codo (platea) de ese sector del estadio Monumental, con capacidad para 1.710 personas.

Pero además el Comité de Seguridad en el Fútbol, organismo que lo integran el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policía Federal, le dio tiempo hasta el 23 de octubre a las 10 para que cumpla con una serie de requisitos.

Ese día la comisión técnica evaluadora del ente de seguridad realizará una inspección de que el sistema de ingreso al estadio contemple el adecuado funcionamiento de todos los molinetes existentes de la cancha.

Además, le exigió la colocación de molinetes en los playones San Martín y Sívori más la instalación de sistemas de domos suficientes en cantidad para la captación de imágenes desde la unidad de control operativo de todos los ingresos al estadio.

River sobrevendió el Superclásico.
 
Más la aplicación de un sistema de diferenciación por colores en la impresión de las localidades partido a partido y por el sector de la cancha y, además, la asignación de nominalidad y numeración de las entradas de protocolo.

Y por último le requirió la reformulación del sistema de canje de localidades, cuando este fuere impuesto con obligatoriedad de presentación de ticket y carnet a los socios riverplatenses.

El Comité de Seguridad en el Fútbol le impondrá una mayor sanción en caso de que River no cumpla con todos estos requisitos el 23 de octubre a las 10.

Por último, a Boca le clausurará la tercera bandeja sur, sector de donde se lanzó la bomba de estruendo que cayó muy cerca del arquero de Rosario Central Mauricio Caranta en la igualdad (1-1) del pasado domingo.

Por esto -y otras anomalías- se le abrió, al igual que a River, un sumario.

El club de La Ribera tiene hasta el próximo miércoles, como fecha tope, para presentar su descargo.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación anticiparon que en el marco de la sustanciación del sumario se puedan establecer nuevas sanciones, todo ello dependiendo del cumplimiento de las medidas y los requerimientos que el Comité de Seguridad efectuó.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 18:31
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec