Deportes

Delfino: "No hay árbitros que quieran equivocarse"

El juez de la final de la Copa Argentina de esta noche, habló de la intensa presión que le han puesto para el partido.

"Eso que se dice son cosas del fútbol, es toda una fantasía que se genera en este deporte. Nosotros tratamos de abstraernos de todo eso", aseguró a Télam el referí que impartirá justicia esta noche en Catamarca y que viene de dirigir el último `Superclásico´ entre River y Boca.

Asimismo, Delfino intentó restarle trascendencia a aquellos que sostienen que se suele favorecer a Arsenal con las decisiones arbitrales por la cercanía afectiva del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, con la institución de Sarandí.

"Todo esto lo tomo como algo normal. El fútbol es siempre así y uno tiene que concentrarse en lo suyo y no hacerle caso a este tipo de cosas. Estoy contento porque uno trabaja lo mejor que puede y dirige", resaltó.

Todo esto lo tomo como algo normal. El fútbol es siempre así y uno tiene que concentrarse en lo suyo y no hacerle caso a este tipo de cosas

"No hay árbitros que quieran equivocarse, ni aparecer en las páginas de los diarios de los lunes por haberse equivocado en sus fallos", añadió el oriundo de Ramos Mejía.

"Nosotros siempre intentamos hacer lo mejor posible por el espectáculo, en todos los partidos, sin importar los equipos", completó el referí, de 35 años.

Por otra parte, Delfino habló sobre el encuentro de esta noche entre Arsenal y San Lorenzo, en lo que será su primera final como árbitro por Copa Argentina.

"Es una alegría enorme, una responsabilidad y un nuevo desafío, a pesar que ya pasé por un Superclásico, por partidos de Copa Libertadores y varios clásicos de nuestro país", enfatizó.

Es una alegría enorme, una responsabilidad y un nuevo desafío, a pesar que ya pasé por un Superclásico, por partidos de Copa Libertadores y varios clásicos de nuestro país

Además, el juez reconoció la importancia de dirigir esta final, pero no la sitúa como el partido más trascendental de su carrera.

"Todos los partidos que dirigí tienen su magnitud. Este, sin dudas, es importante, pero no es el más destacado de mi carrera como árbitro", explicó.

En la misma línea, el árbitro reconoció cuál es el encuentro que más recuerda haber dirigido: "Uno de los partidos que tengo más presente fue el de los cuartos de final de Copa Libertadores entre Boca y `Ñuls´ (Newell´s)".

Germán Delfino dirigirá el encuentro de esta noche entre San Lorenzo y Arsenal, que se jugará desde las 20.10, en el estadio `Bicentenario´ de la ciudad de Catamarca, correspondiente a la final de la Copa Argentina.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 07:48
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo quiero creer que los árbitros no quieren equivorcase, pero en mi trabajo si me mando varias cagadas me rajan. Acá los árbitros los paran un partido y al siguiente estan de nuevo haciendo cagadas. Por que no ponen un comité para regular a los árbitros, y colocan un puntaje a cada árbitro. Cuando se mandan una cagada, dependiendo de su gravedad le descuentan puntos. Cuando llegan a 0 se quedan sin laburo y a otra cosa. Vas a ver que entonces van a ver las cosas mejor!
    1