"Perón e Yrigoyen" se presenta hoy en el Le Parc

El hipotético encuentro de los dos grandes líderes políticos del siglo XX es el núcleo de la obra teatral que se presentará a las 21.

En tiempos de recuperación de la política, de la militancia y del compromiso, surge una obra que combina hermetismo, pasión y drama, con roces sutiles de humor, en torno al encuentro ficticio de los dos grandes líderes políticos del siglo pasado que soñaron al país. La presentación de la obra "Perón e Yrigoyen, herencia nacional y popular" será hoy, a las 21, en la Sala Violeta del Espaco Cultural Julio Le Parc (Mitr y Godoy Cruz, Guaymallén).

La pieza teatral, escrita y dirigida por Tristán Casnati y Mariano Martínez, se nutre del hipotético encuentro entre Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón: un acercamiento que rescata, a partir de la historia de los acontecimientos similares que vivieron, las grandezas y miserias, las enseñanzas y contradicciones entre la vida y la muerte. 

A través de los personajes encarnados por  Martín Neglia y  Miguel Wankiewicz, la obra transcurre con rigurosidad histórica de pensamiento y palabra. Una ambigua cornisa revela los aspectos de cada uno de los protagonistas, que permanecen vivos aún en la conciencia política y social de nuestra Nación.

La necesidad de transmitir la profunda unidad del pensamiento nacional y popular, y la superación del conflicto paternal entre el pueblo y los líderes, que marcan nuestra herencia ideológica, es el eje principal del argumento de “Perón e Yrigoyen”. Una obra sin prejuicios que permite jugar con la dicotomía ficcional del tiempo, entre un pasado latente y un presente de crecimiento.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 07:08
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve