Deportes

Guardiola les recordó a sus jugadores quien manda

El entrenador del Bayern afirmó que está dispuesto a ser amigo de su futbolistas siempre que recuerden quién es el jefe.

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, asegura que está dispuesto a ser amigo de sus jugadores, pero siempre y cuando recuerden que le deben lealtad.

Antes del partido del sábado en casa ante el Mainz y el de Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen, el técnico de 42 años dejó claro en una entrevista publicada en la revista del club "Bayern-Magazin" que el jefe es él.

Soy un gran amigo de mis jugadores si aceptan lo que yo digo. Apoyo a quien acata mis decisiones. Sin embargo, quien no quiera entenderlo se sentará con frecuencia en la tribuna", explicó Guardiola, en su primera entrevista en Alemania.

El español limita su contacto con los medios a las ruedas de prensa y a las declaraciones tras los partidos en la televisión. En sus años en Barcelona, nunca concedió una entrevista a un medio, ni siquiera a los canales oficiales del club.

El técnico español recordó que el éxito del equipo en su conjunto debe estar siempre por encima de los intereses individuales.

"Estoy totalmente convencido de que seremos aún mejores si todos los jugadores están en forma, pero sólo podremos luchar por el título al final de la temporada si cada jugador de esta extraordinaria plantilla acepta mis decisiones, si no tendremos problemas", afirmó el ex entrenador del Barcelona.

La rotación es imprescindible: "Con la mirada puesta en toda la temporada no es bueno si, por ejemplo, Franck Ribéry o Philipp Lahm juegan tres días 90 minutos".

Tras más de tres meses, Guardiola se mostró contento con el balance. "Si soy sincero me ha sorprendido un poco la rapidez con la que han aceptado mis ideas los jugadores. Pensé que íbamos a necesitar más tiempo para ello", comentó. "El nivel es ahora muy, muy elevado".

El Bayern Múnich lidera la tabla después de ocho partidos, un punto sobre el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen. También en el grupo de la Liga de Campeones es el primero tras dos victorias.

Para Guardiola el nivel a mantener es el alcanzado en los encuentros ante el Manchester City (3-1) y el Leverkusen (1-1), donde el equipo de Ribéry & Co dominó el juego al modo del español.

En la primera fase de la temporada como sucesor de Jupp Heynckes tuvo que hacer reorganizaciones en el centro del campo tras las lesiones de Mario Götze, Thiago y de Javi Martínez.

El regreso del trío deja entrever la vuelta de Lahm a su posición como defensa derecho. "Sin Philipp (Lahm) no hubiera sido posible hacer tan buenos partidos en Manchester y Leverkusen. Lo normal será que regrese a su antigua posición cuando se reincorporen los otros jugadores, pero me tranquiliza saber que puedo colocarlo en el centro del campo", indicó.

Durante la entrevista, Guardiola alabó también el juego de Rafinha. "Fue uno de los jugadores más importantes de las últimas semanas", afirmó. "Estoy muy contento de tenerlo en el equipo", agregó sobre el brasileño de 28 años.

El español se ha adaptado a su vida en Múnich con su mujer Cristina y sus tres hijos. Vive en el centro de la ciudad y poco a poco va conociendo Baviera con algunos "viajes de exploración".

En la famosa Oktoberfest o fiesta de la cerveza, se le pudo ver como un bávaro más disfrutando de la bebida nacional alemana. "Me divertí mucho. Tiene un gran ambiente", declaró aunque confiesa que no cambiará el vino tinto por la cerveza.

De momento no entra en sus planes regresar a España o en especial a su Cataluña natal. "Espero trabajar aún una larga temporada en el Bayern", explicó Guardiola, con contrato hasta 2016.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:57
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve