Deportes

Romario arremete contra Valcke, Blatter y Marin

El actual diputado federal brasileño calificó de "ladrón" al presidente de la FIFA y de "chantajista" a su secretario general.

El ex futbolista y actual diputado federal brasileño Romario calificó hoy de "ladrón" al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de "chantajista" a su secretario general, Jérome Valcke.

"No podemos esperar nada de la FIFA. (...) Allí hay un chantajista que se llama Valcke, y un ladrón que se llama Blatter", disparó Romario durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados, al comentar la intervención de otro legislador que opinó que Brasil debe exigirle a la FIFA un mayor legado al fútbol del país con la realización del Mundial de 2014.

Según Romario, ni Blatter ni Valcke "representan ni ayudan al fútbol mundial". "Mucho menos al (fútbol) brasileño", añadió.

 Romario también atacó en duros términos al titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin, a quien calificó de "corrupto".

El ex futbolista sostuvo que no se puede "hablar de una nueva etapa", con "transparencia y eficiencia" en la administración, si "quien continúa mandando en todo es la CBF, una institución corrupta con un presidente corrupto".

No es la primera vez que el "Bajito" arremete contra ambas instituciones. El ex jugador ha criticado duramente la gestión de Marin al frente de la CBF, cuya renuncia impulsa; y también los gastos a su entender excesivos y poco transparentes para la realización del Mundial.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 01:16
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"