Deportes

Alemania cierra las eliminatorias con goleada

El tetracampeón del mundo, ya clasificado al mundial, venció a Suecia 5 a 3 y llega de buena manera a Brasil 2014.

La selección alemana de fútbol cerró hoy con un 5-3 de locura sobre Suecia una fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014 casi perfecta.

Al igual que el partido de ida en Berlín -que terminó con 4-4 después de un 4-0 para los alemanes al descanso-, los futbolistas reglaron hoy a los aficionados un duelo para el recuerdo con ocho goles y muchas emociones en el Friends Arena de Solna, a escasos kilómetros de Estocolmo.

Suecia llegó a los 45 minutos con una ventaja de 2-1 gracias a los tantos de Tobias Hysen (6') y Alexander Kacaniklic (42'). La selección nórdica estaba dando la sorpresa ante su vecina del sur sin su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, que estaba sancionado.

El mediapunta alemán Mesut Özil, en estado de gracia desde que cambiara el Real Madrid por el Arsenal, recortó distancias justo antes del descanso en el día de su 25 cumpleaños. Entonces empezó un partido no apto para corazones sensibles. Esperaban nada menos que cuatro goles de una Alemania que dio un puñetazo sobre la mesa en los segundos 45 minutos.

La joven perla alemana Mario Götze empató al poco de la reanudación y después la figura del partido tuvo nombre y apellido, André Schürrle, que logró su primer "hat-trick" con la camiseta de la "Nationalmannschaft" en menos de veinte minutos (57', 66' y 76'). Entre tanto, Hysen había puesto un momentáneo 3-4 en el marcador.

A pesar de la victoria y de sus tres goles, Schürrle también tuvo ojos para la defensa de su selección, que en total concedió diez tantos en los diez encuentros, siendo la única primera de grupo que encaja una decena de dianas.

"Los tres goles que sufrimos son naturalmente para enfadarse, pero se ha vuelto a ver la fuerza que tenemos delante", dijo el jugador del Chelsea inglés.

"Es la primera vez que marco tres goles, quizá le dé la pelota a mi madre", añadió el joven de 22 años.

Alemania cerró la clasificación invicta y con ocho victorias en nueve partidos. Sólo dejó escapar dos puntos en el partido de ida con Suecia, otro encuentro esquizofrénico.

La selección de Joachim Löw terminó con 28 puntos en lo más alto del Grupo C, por delante de Suecia, que jugará el repechaje en noviembre.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:14
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"