Deportes

Un magnate indonesio es el nuevo dueño del Inter

El club italiano pasó a estar en manos de un empresario, según lo confirmó el propio presidente de la institución.

El Inter de Milán, uno de los clubes históricos del fútbol italiano, pasará a ser controlado por un magnate indonesio, confirmó su presidente, Massimo Moratti.

"Firmamos todo y emitiremos un comunicado más tarde", dijo Moratti según difunden hoy varios medios italianos. "En cuanto a los aficionados, intento que todo sea normal, pero es una situación sorprendente. Veremos qué me siento capaz de decir".

El dueño del Inter será Erick Thohir, que adquirirá el 70 por ciento de las acciones del club fundado en 1908 tras el exitoso cierre de unas negociaciones iniciadas en marzo.

"Como pasa siempre cuando haces cambios en tu vida, no sabes si te gustará o si te adaptarás a la nueva realidad o al nuevo ritmo", dijo Moratti, que aseguró sin embargo que el club estará en buenas manos con sus nuevos dueños.

"Estoy seguro de eso, porque ellos son muy buena gente. Tienen un buen carácter", dijo Moratti, de 68 años, que compró en 1995 el club del que su padre, Angelo, fue dueño entre 1955 y 1968.

Aún no queda claro cuál será el nuevo papel de Moratti, de 68 años, pero el club "nerazzurri" citó a Thohir diciendo que estaba emocionado con tener al dirigente como compañero en su nueva aventura.

"Hoy es un día realmente especial en mi vida", dijo Thohir, de 43 años. "Es un honor que el señor Moratti haya confiado en mí y me haya dado la responsabilidad de liderar el Inter en este nuevo capítulo".

El nuevo dueño es un magnate de los medios con intereses en empresas de televisión y periódicos. Además de invertir en emprendimientos deportivos en su país, también lo hizo en los Estados Unidos, donde es dueño del DC United, de la Liga de fútbol MLS, y de los Philadelphia 76ers, de la NBA.

 "Soy un empresario emprendedor, pero lo primero de todo soy un amante y aficionado al deporte. No puedo esperar para dedicar mi pasión y mi experiencia internacional al servicio de este fantástico club y sus aficionados", dijo.

Thohir entrará en el Inter liderando un grupo humano en el que también estarán el inversor indonesio Rosan Roeslani, que se dedica a las finanzas, la construcción y el turismo, y Handy Soetedjo, socio Mahaka Media group, empresa de Thohir.

Se especula con que Moratti se vio obligado a vender el Inter después de varios balances anuales en rojo.

Los Moratti son una familia rica de Milán que en la década de 1960 fundó una empresa de refinamiento de aceite y que se dedica a la producción de energía en la isla de Cerdeña.

Bajo la dirección de Moratti, el Inter ganó cinco títulos de la Serie A, el último en 2010, año en el que también conquistó una Liga de Campeones y la Copa italiana.

   Con su padre, Angelo, como presidente, el Inter levantó dos títulos europeos y cinco trofeos en Italia.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:11
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve