Deportes

Rusia clasificó y condenó a Portugal al repechaje

Los rusos empataron 1 a 1 ante Azerbaiyán y finalizaron primero del Grupo F condenando al equipo de Ronaldo al repechaje para llegar a Brasil.

La selección de fútbol de Rusia logró hoy el billete directo al Mundial de Brasil 2014 al empatar por 1-1 contra Azerbaiyán, un resultado que obligará a Portugal a jugarse el pase en el "play-off" de noviembre.

 Los rusos consiguieron el boleto con suspense, pues después de ir ganando desde el minuto 15 gracias a un gol de Roman Shirokov vieron cómo Vagif Javadov empataba en el minuto 90.

 Sin embargo, a la selección dirigida por Fabio Capello le bastaba con empatar en Bakú para hacer inútil cualquier resultado de Portugal ante Luxemburgo, que cayó derrotado por 3-0 en Coimbra.

Rusia regresará a la máxima competición del fútbol mundial después de 12 años y tras perderse las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Los portugueses, que hoy no pudieron contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, por sanción, necesitaban golear a Luxemburgo y esperar la sorpresa de Azerbaiyán, que estuvo a punto de consumarse.

Rusia festeja la clasificación.


Silvestre Varela (29'), Nani (36') y Helder Postiga (78') anotaron para el equipo de Paulo Bento en Coimbra, pero el resultado de Rusia tumbó sus esperanzas.

Portugal acudió a los últimos tres Mundiales, en los que su mejor resultado fueron las semifinales de Alemania 2006.

El sorteo del repechaje se celebrará el 21 de octubre en el cuartel general de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) de Zúrich.

Los ocho mejores segundos jugarán a ida y vuelta entre el 15 y el 19 de noviembre por los últimos cuatro billetes que reparte Europa.

Goles de Portugal  

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 05:07
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec