Deportes

JP Videla: "Una emoción inmensa, nunca lo olvidaré"

El técnico que sacó campeón a Luján por primera vez, festejó enérgicamente su conquista y verbalizó sus sensaciones por la conquista. Videos.

Todo campeón siempre tiene figuras defensivas, creativas y goleadoras, pero también posee a un líder técnico y anímico que guía al grupo al éxito. Luján Sport Club tuvo a ese líder y se llama Juan Pablo Videla, el director técnico que llevó al Granate a celebrar su primer título de Liga.

El Pollo se ganó el respeto de todo el mundo futbolero de Mendoza, gracias a su trabajo y esfuerzo en cada institución donde estuvo. Pero fundamentalmente por ser un entrenador ganador, porque en el 2008 hizo que Murialdo pueda festejar su primer torneo de Liga con él en el banco de suplentes.

¿¡Qué cobro!? parece decir el Pollo.

Si bien cada entrenador disfruta mucho ser campeón, las sensaciones de JP Videla son muy especiales, porque su vida futbolística nació y se desarrolló en el club Granate.

La vida lo deposita hoy como DT del club que lo vio surgir y por ende festejó el campeonato como un hincha o un jugador más, tras la victoria sobre Gimnasia y Esgrima: “Se me complica hacer el avioncito con los muchachos porque la panza anticipa la caída”, bromeó el adiestrador ante los periodistas en plena celebración.

Videla dando indicaciones.

“Sufrimos un poco en el partido, eso se notó en el primer tiempo donde los jugadores estaban ansiosos y nerviosos porque la espera fue tremenda, pero para eso tenemos un equipo de trabajo importante, tuvimos un psicóloga para los jugadores y los dirigentes hicieron un esfuerzo enorme para poder concentrarnos para que estemos bien para ganar”, relató el Pollo.

Sobre sus sensaciones dijo: “Es increíble, inmensa, yo fui jugador de Luján y hoy poder darle un campeonato a una institución que me dio todo es algo que no se me va a olvidar jamás”.

Luego elogió a sus dirigidos: “Rescato todo el grupo, tengo a seis jugadores de gran experiencia que se mezclaron con una juventud con un futuro increíble, además el 100% de los jugadores son puros de Luján y la dirigencia tiene que estar tranquila porque en el futuro ninguno de estos jugadores se va a ir”.

Pitazo final y festejo.

Después confesó que los festejos seguirán el próximo partido: “Vamos a festejar con toda la gente que no pudo asistir, con nuestros hinchas en nuestra casa y con todo Luján que estuvo 91 años esperando este festejo”

El futuro de Luján será disputar el Torneo del Interior: “Ahora hay que festejar, pero estoy tranquilo porque sé que la base está y porque los jugadores responden cuando uno exige, quedó reflejado en este campeonato larguísimo donde fuimos los mejores”, manifestó.

Por último el Pollo dedicó su conquista: “Lo dedico a mi familia que lucha y está conmigo y a mi viejo que está viviendo una situación especial, pero también a toda la gente que me ha ayudado en el fútbol”

Walter Ibaceta (Presidente de Luján Sport Club):

Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 19:38
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Luján! Al Fin Campeones!!! Cuántos Domingos yendo al Bajo a verte desde chico, y lo más que habíamos festejado eran Campeonatos de la B! Fue muy linda la época de la Alianza, pero esto es distinto! Es el Granate que ha salido Campeón!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve