Virtual Cable: la proyección de la ruta en tu parabrisas

Virtual Cable es un desarrollo que acercará aún más el mundo del GPS y los automóviles, utiliza un haz de láser y lentes que proyectan la ruta en 3D en el parabrisas de tu coche.

Esta nueva forma de transitar propone la proyección de una cinta roja sobre el parabrisas, que te indica el camino que debes seguir. La cinta parece realmente existir en 3D, fuera del automóvil, gracias a un sistema de visualización volumétrica a base de rayos láser y espejos.


La tecnología del GPS se ha convertido en una herramienta fundamental para los grandes aventureros de la ruta, no todos comprenden tan fácil su uso. También están quienes no se orientan demasiado mirando un mapa. Pero Virtual Cable promete superar eso, y su uso será tan sencillo como seguir la línea que verás trazada en el parabrisas de tu automóvil.


Seguir las indicaciones es extremadamente sencillo y seguro, mucho más que un GPS común, ya que la línea puede ser vista por el conductor con su visión periférica, sin necesidad de seguirla de manera fija, a través de pantallas. De ese modo se puede enfocar toda la atención en la conducción y en la ruta.


Todos los elementos que se utilizan para crear Virtual Cable son producidos ya en masa para otros fines, este tipo de tecnologías se encuentra muy desarrolla en aviones de guerra.


Making Virtual Solid es la empresa estadounidense responsable de este proyecto que se encuentra en fase de aprobación, y afirma que su desarrollo puede llegar a costar   285 euros instalado en los coches de serie.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 01:38
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve