Deportes

Suspenderían la Bombonera tras las cargadas a River

La AFA estudia una sanción para el estadio Xeneize entre una y dos fechas sin público, tras las cargadas luego del Superclásico.

Los festejos de hinchas de Boca con cargadas a los de River y sobre todo por la aparición de una imagen en la pantalla gigante en La Bombonera durante el partido ante Central derivarían en una sanción consistente en jugar sin público por una fecha ante Colón cuando vuelva a ser local dentro de dos semanas, o bien dos incluyendo también el duelo ante Tigre el 10 de noviembre.

Difícilmente evite la punición habida cuenta que el caso es similar a lo ocurrido en Racing en junio pasado cuando ante Unión hinchas albicelestes hicieron una especie de velorio por el descenso de Independiente y hubo una clara connivencia dirigencial en esa celebración cuando se apagaron las luces del estadio.


Promediaba el partido el domingo ante Rosario Central cuando aparecieron en la tribuna los fantasmitas con la B, en referencia al descenso de River, al que habían vencido en el superclásico una semana atrás. Paralelamente los hinchas desplegaron una pancarta destinada al técnico de River: "Y Ramón, te diste cuenta que con esa gente sos de la B".
 
El árbitro Diego Ceballos paró el partido e hizo bajar a los hinchas vestidos con las túnicas. Pero lo que deja pegado institucionalmente a Boca con el festejo es que en la pantalla gigante se vio la imagen de una publicación con el festejo de los jugadores en el Monumental y debajo la leyenda: "Decime qué se siente".

Si bien Boca tiene concesionado el manejo de la pantalla y su coordinador Javier Roveda asumió el error, y mientras paralelamente se aguarda una clausura del Monumental por las irregularidades organizativas en el superclásico, Boca corre el riesgo también de soportar una sanción y jugar sin su público ante Colón y Tigre.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:25
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve