Deportes

Reveco retuvo su título mosca en San Martín

El boxeador mendocino venció en fallo unánime al panameño Nuñez .En el octavo round ambos sufrieran un fuerte choque de cabezas.

El campeón mosca de la AMB, el local Juan Carlos "Cotón" Reveco, retuvo anoche el título por quinta vez, al vencer por puntos en ocho rounds -en decisión
técnica- al retador panameño Ricardo "El Matemático" Núñez, en una
pelea disputada en el Polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez. 

Cuando se iniciaba el octavo asalto, ambos boxeadores chocaron sus cabezas y Reveco sufrió un corte importante en el párpado derecho, por lo que el árbitro colombiano Uriel Aguilera detuvo el pleito y llamó al médico de turno.

El facultativo revisó la herida del "Cotón" y al constatar una abundante emanación de sangre, le indicó al referí que el campeón no podía continuar, con lo que se procedió a fallar el combate.

Los jueces Gustavo Jarquin (Nicaragua), Hernando Steidel (Puerto Rico) y Danilo Dongo (Perú) coincidieron en puntuar 80-71 a favor de Reveco.

El árbitro le descontó un punto a Núñez al considerarlo esponsable del corte, aunque se observó que el panameño no tuvo intención en el desafortunado movimiento que derivó en la suspensión de la pelea.

Hasta el momento de la definición, el de Malargüe era el que comandaba las acciones. Con depurada técnica y efectividad en sus golpes, sacados desde todos los ángulos, dominó a voluntad al panameño, que nada pudo hacer para contrarrestar al rival.

"Cotón" había tenido problemas para dar el peso reglamentario el viernes -se excedió 400 gramos- entonces necesitó un segundo intento en la báscula para registrar finalmente 50,600 kilos -200 gramos menos que el límite-; en tanto el panameño Núñez no tuvo inconvenientes y arrojó 50.650.

Ese esfuerzo para dar la categoría (fue a un sauna y realizó caminata en una cinta) no fueron un condicionante a la hora de pelear, que le impuso ritmo y movilidad a su trabajo para dejar desairado en forma constante al panameño.

Esta nueva victoria de Reveco (32-1-0/ 17ko) lo mantiene en los primeros planos de la categoría mosca y en un futuro cercano puede reportarle ofertas importantes para defender la corona AMB en el exterior, especialmente en Japón, donde dejó una excelente impresión cuando en febrero pasado le ganó por decisión unánime al local Masayuki Kuroda.

En el semifondo, dentro de la categoría superwelter, el ascendente invicto bonaerense Brian Castaño (69,100) derrotó por nocaut técnico en el quinto capítulo al brasileño Claudinei Lacerda (69,500).

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 22:09
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec