Deportes

Del Potro batalló pero cayó ante Djokovic en Shanghai

El tenista argentino, que ayer dejó en el camino a Nadal, perdió ante su par serbio por 1-6, 6-3 y 6-7 (3) en la final del ATP 1000.

El serbio Novak Djokovic defendió hoy su título de campeón en el torneo de tenis de Shanghai al tumbar en un igualado partido al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3).

Del Potro, quinto jugador mundial, no pudo concretar la hazaña de derrotar en días consecutivos al líder del ranking, Rafael Nadal, y al número dos, Djokovic, que encadena su triunfo en Shanghai con el logrado hace una semana en Pekín y suma su quinto título del año.

El reto no era nada fácil para el argentino, pues su rival, que ha ganado en diez de los 13 enfrentamientos que han tenido, se ha impuesto en sus últimos 20 partidos en China. En Pekín logró cuatro títulos en los últimos cinco años.

La derrota supone que Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, sigue sin poder sumar un título de Masters 1000 a su palmarés, que esta temporada se agrandó con tres triunfos en cinco finales.

No obstante, después de un mes fuera del circuito por un problema en la muñeca tras el US Open, el argentino protagonizó un regreso imponente a la acción con el título en Tokio y la final en Shanghai, donde ha demostrado que su juego está a la altura de los mejores.

Su victoria en semifinales del torneo chino ante Nadal le valió además asegurar ya la clasificación para el Masters de Londres, que en noviembre reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Del Potro empezó hoy el partido con la mente desconectada, lo que es demasiado peligroso ante un jugador como Djokovic, que hasta hace una semana era el número uno del mundo.

El primer set se fue en un suspiro, pero el argentino de 25 años reaccionó en el segundo y llevó el duelo a un tercer parcial en el que se vieron los mejores momentos de tenis.

Los dos jugadores se mostraron firmes con su servicio y se jugaron el título en el "tie-break", adonde Djokovic pareció llegar con la mente más fresca y el cuerpo más entero.

Tras más de dos horas y media de batalla, el serbio de 26 años cerró el duelo y el torneo al aprovechar la primera de las tres bolas de partido de que dispuso en el juego definitivo.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 12:55
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec