Deportes

Gimnasia perdió y agudizó su crisis

El Lobo del parque cayó 2 a 1 ante Pacífico de Alvear y sigue sin ganar en el Argentino B. Se jugó en el Legrotaglie por la 4ª fecha.

Gimnasia y Esgrima todavía no puede levantar cabeza en el presente Argentino B, porque cayó en el Víctor Legrotaglie por 2 a 1 ante Pacífico de Alvear. Esto deposita al Lobo del parque en un oscuro panorama donde acumula un empate y tres derrotas.

Los argumentos que llevaron al Mensana a perder nuevamente, fue que su rival supo aprovechar las ventajas defensivas que brindó el elenco local, que fue lo más flojo del equipo de Sergio Arias. Además, la falta de puntería en el arco visitante también sumó para que hoy Pacífico se quede con los puntos en juego.

El arranque del encuentro mostró a un Gimnasia decidido a buscar el partido, atacando en su mayoría por la izquierda y siempre contando con el manejo de Sergio Oga. En tanto los de Buxó se plantaron en el terreno de juego para salir de contraataque, apretando en su campo con dos volantes centrales.

Pero en el minuto 15 los planes de Buxó se derrumbaron, cuando su equipo perdió el balón en una mala salida y con dos rápidos toques Germán Gigena dejó mano a mano a Lucas Farías, quien venció a Luciano Molini y abrió el marcador.

Frente al golpe de Gimnasia, Pacifico se adelantó unos metros para tratar de alcanzar la conquista, pero el fondo visitante volvió a errar y casi provoca el segundo tanto del local. Es que Oga le arrebató el esférico a José Luis Zelaye y definió bien ante el arquero, pero el palo le negó el gol.

Esa chance desperdiciada le iba a costar caro al Lobo del parque, porque la respuesta de su par de General Alvear iba a ser contundente. La pelota transitaba por el centro del campo y David Garay pinchó exquisitamente la redonda para vencer a una defensa adelantada y en línea, dejando en absoluta soledad a Luciano Cipriani, aquí apareció la figura de Matías Alasia que pudo ganarle el cara a cara al delantero, pero el rebote lo tomó Rubén Pérez que de cabeza estampó el empate.

Antes de que se cierre la etapa inicial, Pacífico casi logra ponerse en ventaja con dos situaciones. En la primera Pérez volvió a quedar solo contra Alasia y el portero le tapó la concreción, mientras que luego Cipriani cabeceó libre en el área tras un córner pero increíblemente afuera.

En la etapa complementaria Gimnasia salió con todas sus armas para cambiar la historia en el Legrotaglie. Sin embargo las ideas escaseaban en la cabeza del Lobo del parque, que chocaba contra la defensa del Lobo sureño.

El Toti Arias mandó a la cancha a Matías Navarro para desbordar y a Genaro Vuanello para mayor peso ofensivo, fórmula que casi da resultado porque Vuanello conectó un fuerte cabezazo frente al arco, pero el hierro otra vez obstaculizó el grito de gol.

Gimnasia nunca quiso resignar y fue con desesperación a buscar el triunfo, pero en medio de tanta búsqueda Pacífico se encontró con la conquista de la victoria. A los 39 minutos Alasia dejó un rebote luego de un envío lejano y allí apareció el olfato goleador de Cipriani para empujar a su equipo hacia la gloria.

En los últimos minutos el Lobo fue con entrega a buscar la igualdad, pero ni los intentos de Gigena, Navarro y Oga pudieron romper la resistencia de Molini.

El pitazo final se hizo sentir en el parque y el Lobo sureño pudo festejar un triunfo que lo pone como líder de la zona, mientras que el elenco local recibió un impacto muy duro del que se tendrá que reponer rápidamente, para no perder terreno en el campeonato.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 1 – Pacífico de Alvear 2.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Germán Corvalán, Marcos Benítez, Julio Villarino, Luciano Peinado; Neri Espinosa, Maxi Montiveros, Ernesto Garín, Sergio Oga; Lucas Farías, Germán Gigena. DT: Sergio Arias.

Sport Club Pacífico: Luciano Molini; Alfredo Valdez, José Luis Zelaye, Iván Marcolini, Claudio Clavijo; Marcos Azcurra, David Garay, Mario Marchetti, Carlos Alaniz; Rubén Pérez, Luciano Cipriani. DT: Miguel Buxó.

Cambios: ST 15´ Ariel Córdoba por Valdez (P), 19´ Matías Navarro por Farías (GE), 23´ Ezequiel Riera por Clavijo (P), 25´ Genaro Vuanello por Espinosa (GE), 29´ Miguel Rosón por Pérez (P), 41´Oscar Amaya por Villarino (GE).

Goles: PT 15´ Lucas Farías (GE), 21´ Rubén Pérez (P). ST 39´ Luciano Cipriani.

Expulsado: ST 42´ Gerardo Corvalán (GE).

Árbitro: Carlos Salinas.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (2)
19 de julio de 2018 | 08:45
3
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El lobo del parque general san martin es una risa, pierden con cualquiera que vuelvan los enanos a la cancha, pechos frios
    2
  2. El Lobo del Sur rugió más fuerte!!!! Vamos carajo!!!
    1