Deportes

Universitario lo dió vuelta y sigue siendo de primera

Perdía con Banco 27 a 6 y terminó ganando 28 a 27 con seis minutos adicionales. Los bancarios siguen en primera. Videos.

  Universitario llegaba a este encuentro con un poco mas de oxígeno que su rival, Banco Rugby, que se encontraba en el sexto puesto junto con CPBM y solamente un conjunto podría jugar el Top 10 2014.

Comenzó mejor la visita con un try del inquieto Lisandro Biffi y la buena puntería de Leandro Viscupovich dejaba las acciones 7 a 0 en los primeros minutos. Los locales reaccionan con presión y logran meter dos penales a través de su pateador Mulero.

Los Verdes obtenían mayores pelotas pero no podían plasmar por los errores en el manejo y por la falta de orden, esto posibilitó que los Bancarios aprovecharan la velocidad de sus backs y de contraataque logró marcar un try gracias al full-back Huevo Vilches previa combinación del Mancha Moreno.

Banco con una buena defensa y cuidando la pelota se iría al descanso con un penal de Viscupovich. El Tanteador quedaría 20 a 6 a favor de Banco.

Al comenzar la segunda parte se acerca con un penal de Mulero la gente de Uni pero le contesta inmediatamente la visita con el empuje del scrum  y amplia la diferencia 27 a 9.

Los locales movieron el banco de suplentes y ahí estuvo la clave: la entrada del medio scrum, Mauricio “Dibu”Ozán, que en cada pelota ganó metros y buscó los espacios para que su equipo se animará a sumar.

Así fue que de tanto insistir el ingresado Ferrisi se metió al ingoal bancario y fue achicando diferecias, 27 a 16 quedaba el resultado.  Con un amonestado Banco empezó a quedarse en su juego, ya no tenía pelotas para sus backs y los delanteros locales se vinieron con todo el apoyo de su gente.

  El medio scrum Ozán se cortó entre los delanteros rivales y cuando lo venían a tacklear la metió adentro para que el segunda línea Carrizo anota su primer try.

Banco ahora se imponía 27 a 23 y pasó algo insólito: cuando se cumplió el minuto 40 en la mesa de entrada no había chicharra, se lo comunicaron al juez de línea Gustavo Ianchina y este le tenía que avisar al árbitro José Covasi pero dejaron seguir el juego y fueron seis minutos.

 justamente en esos minutos otra vez el segunda línea Carrizo que seguía la jugada del atrevido medio scrum  Dibu Ozán recibe la pelota y se manda en palomita al try. Delirio y final, ya que ahora el resultado era 28 a 27 para Universitario.

Festejo de los locales y los visitantes que se fueron con bronca por los minutos adicionados y decepción por haberse dejado llevar por el rival. A pesar de eso Banco seguirá jugando en primera ya que CPBM perdió con Teqüé y no pudo ascender.

Universitario (28): Tagua, Cocucci, Castillo, Carrizo, Pier, Rivamar, Estevez, Hirschegger, Mulero, Souto, P.Fugazzoto, Carral, F.Fugazzoto, Caraan y Staringher. Entrenador: Agustín Souto.

Banco (27): Barreiro, Gras, Naves, García, Brizuela, Tomaselli, Venier,Canals, Bompadre, L. Biffi, Moreno, Sarmiento, F.Biffi y Viscupovich. Entrenadores: Alcaráz y Galeano

Tantos: tries de L.Biffi, Vilchez y Gras, tres conv y dos penales de Viscupovich (B) y tries de Ferrisi y Carrizo (2), tres penales de Mulero, un penal de Hirschegger, y dos conv de Ozán (U).

Ingresaron: Verger, Patti, Quiroga, Celedón y Maldonado(B) y Ferrisi, Montenegro, Ozán, Barroso, Moral, Gibbs (U)

Arbitro: José Covasi

Amonestados:  L.Biffi y Barreiro (B).

Entrenador enojado:

 El “Vaca” Alcaráz, entrenador de Banco Rugby dijo que “ perdimos un partido increíble, los dejamos venir, no supimos aguantar el partido”. Sobre los minutos que adicionó el árbitro expresó que “ no puedo creer que no tengan la chicharra que anuncia el final del partido”.

Mirá los festejos de la gente de Universitario luego del partido remontado.

La figura del partido, Mauricio "Dibu" Ozán, medio scrum de Universitario dió sus sensaciones luego del partido:

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 02:14
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec