Deportes

Dos africanos quedaron a un paso del Mundial

Costa de Marfil y Burkina Faso ganaron la ida de sus respectivas series ante Senegal y Argelia. En un mes se vuelven a enfrentar.

Dos países africanos se quieren sumar a los 14 ya clasificados al Mundial de Brasil 2014 y, para eso, vencieron en sus respectivas series de las Eliminatorias africanas.

Por un lado, Senegal no pudo lograr la hazaña de batir a Costa de Marfil, rival al que nunca había derrotado en una máxima competición. Fue victoria 3-1 para los Elefantes gracias a las conquistas de Didier Drogba, Sané -en contra- y Salomon Kalou, mientras que Papiss Demba Cissé anotó el gol que le da esperanzas a los senegaleses de cara a la vuelta, que se disputará el 16 de noviembre.

Por su parte, Burkina Faso tuvo que batallar duro para superar como local a Argelia. Fue 3-2 gracias a los tantos de Jonathan Pritoipa, Djakaridja Koné y Aristide Bancé. En tanto, Sofiane Feghouli y Carl Medjani marcaron los respectivos descuentos. El 19 de noviembre volverán a medir sus fuerzas, con la localía invertida, para definir quién se clasifica al Mundial. El seleccionado de Paul Put nunca participó de la competición reina.

El domingo, Etiopía-Nigeria y Túnez-Camerún abrirán dos duelos más, mientras que Ghana-Egipto chocarán el martes. De esta manera, de estos cinco cruces saldrá el quinteto de selecciones africanas que irá a la cita máxima del fútbol.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:59
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve