Deportes

La selección no se tomó descanso y ya piensa en Uruguay

El conjunto de Alejandro Sabella retornó a las prácticas en Ezeiza con la mente puesta en el último partido de Elimnatorias.

La Selección le ganó por 3 a 1 a Perú como local y se aseguró el primer puesto de la clasificación en las Eliminatorias. Sin embargo, al equipo de Alejandro Sabella aún le falta una fecha más por jugar y la misma será como visitante ante Uruguay, un conjunto que por ahora está en repechaje y es casi seguro que se quede con ese boleto, en vez de ir directo al Mundial, debido a que es el quinto con tres puntos menos que Chile y Ecuador, quienes jugarán entre sí y con un empate les alcanza.

El plantel retomó los trabajos hoy, en donde los que jugaron ayer hicieron tareas regenerativas y el resto disputó un encuentro de 50 minutos ante un selectivo de Independiente, dirigido por Gabriel Milito. Alejandro Sabella utilizó equipos mixtos y colocó los defensores frente a los delanteros.

Es decir que una formación tuvo a Mariano Andújar, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Fabricio Coloccini, José María Basanta y Rodrigo Braña defendiendo, junto a varios jovenes del "Rojo", y del otro con Agustín Orión en arco y Gabriel Mercado sumado a otros futbolistas de Independiente, y un mediocampo conformado por AugustoFernández, Leandro Somoza y José Sosa, doble enganche con Maximiliano Rodríguez y Erik Lamela, y en la ofensiva con Icardi.

Con todo esto se desprende que casi con seguridad habrá variantes para el duelo ante Uruguay, en relación a los que vencieron a Perú. Cabe destacar que no estará Lionel Messi, como así tampoco Gonzalo Higuaín (quienes no fueron citados por lesiones). A esto hay que sumarle las casi seguras ausencias de Sergio Agüero y Ángel Di María. En estos casos, como así también otros, es por el hecho de que una expulsión los dejaría afuera de la primera fecha del Mundial.
 

Es decir que se esperan cambios, inclusive podría haber uno en el arco para que Mariano Andújar tenga unos minutos en cancha. Mientras tanto, la defensa seguramente contará con variantes, ya que Gabriel Mercado, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo le darían su lugar a nombres como Gabriel Mercado, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez y José María Basanta.

A su vez, el mediocampo ante Perú fue con Éver Banega, Lucas Biglia y Ángel Di María. Los primeros dos podrían estar, ya que los habituales titulares son Javier Mascherano y Fernando Gago, pero "Fideo" es casi seguro una ausencia. Mientras tanto, en su lugar esperan nombres como José Sosa, Ricardo Álvarez (ambos podrían entrar si el sistema pasa a ser un 4-4-2 en vez de un 4-3-3),  Maximiliano Rodríguez Erik Lamela, Augusto Fernández (éste último como volante por la derecha) y Leandro Somoza (volante central en lugar de Biglia).

Finalmente, en el ataque habían estado Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. El "Kun" tendría descanso y en su lugar debutaría Mauro Icardi, el '9' que tanto espera Sabella como el reemplazante natural de Higuaín, ya que hasta ahora ha jugado siempre con delanteros de baja estatura. Los futbolistas ya fueron licenciados hasta mañana por la tarde, en donde llevarán a cabo un nuevo entrenamiento.

CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN:

Domingo 13

Entrenamiento en el predio, a las 17 - Cena y descanso en el predio.

Lunes 14

Entrenamiento a las 10. Viaje a las 17, en vuelo charter, a Montevideo. Conferencia de prensa del técnico Alejandro Sabella, en uno de los salones del hotel, en horario a confirmar.

Martes 15:

Entrenamiento diferenciado, optativo, en uno de los salones del hotel, a las 10. Charla técnica, a las 19.20. Salida para el estadio, a las 19.45. Regreso a Buenos Aires inmediatamente después del partido, en horario a confirmar, en vuelo charter.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:21
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve