Pinto confirmó que la destitución de Carretero es "indeclinable"

Empleados del Fides hicieron un "piquete" en la puerta del despacho del ministro de Desarrollo Social, en apoyo al destituido jefe del organismo, Luis Carretero.
Pero Pinto aclaró que la decisión fue política, y que no tiene marcha atrás.
Carretero era uno de los responsables directos del programa Vale Más.


Pasadas las 13:30 el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, recibió a medio centenar de empleados del Fondo de Inversión y Desarrollo Social (Fides), que algunos minutos antes se habían concentrado en la puerta del despacho del ministro para apoyar a Luis Carretero, que ayer fue destituido como jefe del Fides.

En la reunión, Pinto les ratificó la confianza a los empleados del organismo, pero aseguró que la decisión de echar a Carretero es "indeclinable".

Los trabajadores del Fides le plantearon al ministro que su ex jefe había manejado bien el organismo, y reiteraron su malestar por la salida de Carretero. "Lo que pasa es que están echando gente por lo que sale en los diarios", fue una de las frases que se escuchó en el encuentro desarrollado en el 5º piso de Casa de Gobierno.

"Estamos convencidos que no ha cometido ningún error administrativo, y venimos todos a apoyar al contador. Hasta el día de hoy la gestión de Carretero ha sido muy buena", aseguraba Domingo Gutiérrez, empleado y delegado gremial de ATE en el Fides, antes reunirse con el ministro.

Tras la reunión, Pinto no habló con la prensa, pero trascendió que el ministro les comentó a los empleados que la decisión de sacar a Carretero fue "política".

"Esto tiene un costo polítco y desgraciadamente esta persona de planta con cargo un público (Carretero) es la que tiene que pagarlo", habría sido la frase de Pinto.

Carretero, hasta hace unas horas el director del organismo, era uno de los responsables directos del programa del tickets sociales Vale Más, donde se produjeron irregularidades millonarias.

Pero también se le achacaban responsabilidades en el escándalo por la compra de partidas de leche La Campesina para repartir entre los pobres, líquido que resultó ser intomable y que provocó críticas hasta del Tribunal de Cuentas

Carretero además forma parte de una lista de funcionarios y ex funcionarios liderada por la ex directora de Políticas Alimentarias, Liliana Mirábile, que están a punto de ser imputados judicialmente por la polémica compra de la leche de la empresa Mageral SA. Quien tiene a cargo este caso es el fiscal Luis Correa Llano.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 18:55
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"