Deportes

Brasil venció a Corea del Sur en un amistoso

El seleccionado brasileño de fútbol superó a los asiáticos por 2 a 0 en un partido jugado en el Seoul World Cup Stadium.

El seleccionado brasileño, local en la próxima Copa del Mundo de 2014, venció hoy a Corea del Sur, ya clasificado para el certamen ecuménico, por 2-0 en un cotejo celebrado en el Seoul World Cup Stadium.

Los goles del equipo brasileño fueron convertidos por Neymar a los 43 minutos del primer tiempo y Oscar a los 3 del segundo período.

Corea del Sur es, junto a Irán, Japón y Australia, uno de los cuatro equipo clasificados por Asia para la máxima cita del fútbol mundial.

El martes próximo Brasil volverá a jugar, esta vez en Beijing (China) ante el seleccionado de Zambia, equipo africano que ya está fuera del Mundial 2014.

Brasil jugó mejor, fue superior táctica e individualmente a Corea aunque no creó tantas situaciones de gol tomando en cuenta el desarrollo del juego. Un triunfo con una tarea aceptable, solo eso.

Neymar abrió el marcador con un tiro libre por una falta que le cometieron a él, ejecutado al palo derecho del arquero Jung Sungryong, quien desvió apenas el balón.

El segundo tanto lo señaló Oscar, del Chelsea inglés, tras un pase de Paulinho y luego dejar en el camino al arquero asiático.

Este fue otro partido de Brasil disputado con el disgusto de su entrenador Luiz Felipe Scolari, quien opina que su equipo jugará el Mundial en casa pero está celebrando amistosos en países lejanos y con un complicado huso horario, lo que afecta el desempeño de los jugadores y disminuye la posibilidad de entrenar.

- Síntesis - Corea del Sur: Jung Sungryong; Kim Jinsu, Kim Younggwon, Hong Jeongho y Lee Yong; Kim Bokyung, Ki Sungyueng, Han Kookyoung y Lee Chungyong; Koo Jacheol y Ji Dongwon. DT: Hong Myung Bo.

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, David Luiz, Dante y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Neymar y Jô. DT: Felipe Scolari.

Gol en el primer tiempo: 43m Neymar (B).

Gol en el segundo tiempo: 3m Oscar (B).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Ramires por Hulk (B), 7m. Keun-Ho Lee por Dong-Won Ji (C), 20m. Heung-Min Son por Ja-Cheol Koo (C), 23m Hernanes por Paulinho (B), 24m. Lucas Leiva por por Luiz Gustavo (B), 33m Yo-Han Ko por Bo-Kyung (C), 34m.

Bernard por Oscar (B), 38m. Maxwell por Marcelo (B) y 41m. Il-Lok Yun por Chung-Young Lee (C).

Estadio: Seoul World Cup Stadium.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:50
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"