Deportes

Tenis: Gargiulo va por el "8" del mundo

Esteban Gargiulo, luego de triunfar en el ITF de Mendoza, juega la final del certamen Seniors que se disputa en La Serena, Chile.

Una numerosa delegación de tenistas mendocino participó esta semana en el Torneo ITF Seniors Grado 3 que se disputa en la ciudad balnearia de La Serena, Chile, y varios de ellos logró estar en las instancias finales.

En + 40, Esteban Gargiulo le ganó 6-2 y 6-1 al peruano residente en Chile, Emilio Kattan en un partido por momento parejo, pero la regularidad y el nivel de juego de Coco, terminaron con todos los intentos de Kattan. Hoy juega la final contra Ricardo Anguiano (Chi). Si gana Coco el mendocino sería su quinto título consecutivo en La Serena, el segundo en una semana y además quedaría número 8 del ranking Mundial ITF.

En + 45, Carlos Mauricio Linares perdió 6-1 6-4 contra Fernando Álvarez (CHI). En dobles, Leo Mauricio Giuliano-Iván Navarro (CHI) salieron Campeones. Giuliano, jugador del Mendoza Tenis Club, tuvo una actuación muy destacada junto a Iván, en el segundo Torneo ITF que juega, poniéndose en gran forma física.

Fernando Canda y Oscar Flores (CHI) debían jugar la semifinal de +50 años  contra Helio Ferreira (BRA) y Sergio Grili, pero el jugador chileno no se presentó a jugar porque quería ver jugar al Seleccionado de Fútbol de Chile contra Colombia, que jugaba a la misma hora del partido de dobles, en definitiva la pareja Ferreira (Bra)-Grili ganó por WO, pero lo particular es que esta pareja ha llegado a la Final sin jugar ningún partido.

En +55, Miguel Bazán perdió por 6-4, 4-6 y 7-5 contra Emilio Torres Barra (CHI) en un partido muy disputado que duró más de 4 horas. Bazán pudo ganarlo, tuvo tres Macht Point, pero no pudo concretarlo. Ricardo Zapata perdió 6-4 6-1 contra Sergio Ocaranza (CHI).

En Dobles, Rubén Ramírez y Luis Delgado Hurtado (Per), le ganaron 6-1 y 6-0 a Oscar Torres (Chi) y Luis Yáñez (Chi); mientras que Jorge Indio Flores y Ricardo Zapata le ganaron 2-6, 6-4 y 10-4 a José Ilabaca (Chi)-Miguel Riquelme Muñoz (Chi). Este sábado la pareja de Mendoza jugará por el título de Campeones.

En +65 Dobles, Horacio Le Donne - Héctor Medvedocky (BsAs) primeramente le ganaron 6-3 y 6-2 a Raúl Rivas(Chi)-Óscar Rojas (Chi) y después le ganaron 6-4 y 6-3 a Carlos Moreira (Bra)-Humberto Rivera(Chi), por lo que clasificaron a la final, pero lamentablemente no la van a jugar, dado que Medvedocky tiene pasaje en avión a Buenos Aires por la mañana.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 18:27
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve