Deportes

Talleres de Córdoba festejó sus 100 años

La T armó una gran fiesta en la madrugada para festejar sus 100 años de vida. Jugó ante el Pachuca de México.

Talleres, uno de los clubes más importantes de Córdoba, festejó esta madrugada su centenario con una serie de homenajes y un partido amistoso en el que le ganó al Pachuca mexicano por 1-0, ante 60 mil hinchas que colmaron el estadio Mario Alberto Kempes.

El amistoso internacional comenzó en un horario inusual, a la medianoche, debido a que en el Distrito Federal, el seleccionado de México superó al de Panamá por 2-1 por las eliminatorias hacia Brasil 2014 y la FIFA no autorizó a superponer los partidos, y el gol del triunfo para Talleres lo anotó el delantero Juan Tévez.

Los hinchas de la "T" agotaron las 60 entradas disponibles en la venta anticipada y disfrutaron de la fiesta de los 100 años del club, que comenzó a las 20 con un partido entre futbolistas históricos que se reencontraron con el público y tuvieron su merecido reconocimiento.

Entre las glorias de la `T` sobresalieron Daniel Willington, Luis `Hacha` Ludueña, Luis Galván, Miguel Angel Oviedo, Daniel Valencia, Héctor Baley, José "Pepona" Reinaldi, Angel Bocanelli, Emilio Zelaya y Alejandro Kenig, entre otros.

Talleres, actualmente en la B Nacional, categoría a la que retornó esta temporada tras cuatro campeonatos en el Torneo Argentino "A". conquistó un solo título en su historia, la Copa Conmebol de 1999 tras vencer en la final al Alagoano de Brasil, y esos campeones también recibieron su merecido homenaje.

Respecto del partido que cerró los festejos y finalizó pasadas las 2, el DT de Talleres, Arnaldo Scialle, incluyó a los titulares únicamente en el primer tiempo y después los cambió, debido a que el lunes enfrentan a Instituto por la fecha 12.

En ese contexto, el delantero Tévez anotó sobre el final del partido el gol que le dio la victoria a Talleres, aunque esto fue anecdótico.

En tanto, en los "Tuzos" del Pachuca estuvieron los argentinos Fernando Cavenaghi, ex River, y Daniel "Hachita" Ludueña, también ex River e hijo de Luis, uno de los mejores futbolistas de Talleres de todos los tiempos.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 14:36
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec