Deportes

Pekerman, "orgulloso" de llevar a Colombia a Brasil

El DT argentino se declaró hoy "orgulloso" de haber logrado la clasificación de su equipo al Mundial en un partido dramático ante Chile en Barranquilla.

El técnico de la selección de fútbol de Colombia, José Pekerman, se declaró hoy "orgulloso" de haber logrado la clasificación de su equipo al Mundial de Brasil 2014 en un partido dramático ante Chile en Barranquilla.

Colombia, que podía clasificar con un empate en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, fue sorprendida por una selección chilena que muy superior en el primer tiempo, que cerró con una ventaja de 3-0. Sin embargo, los "cafeteros" lograron el empate con una remontada agónica en los últimos 20 minutos.

Pekerman dijo que sentía "orgullo" por dirigir a un equipo capaz de empatar un partido que perdía con tanta diferencia y en medio de un clima de especial tensión, porque estaba de por medio la clasificación a un Mundial, el quinto al que irá Colombia luego de una ausencia de 16 años.

"El fútbol nos deparó hoy un partido maravilloso", expresó el entrenador argentino, tras comentar que mientras Chile fue muy superior en la primera parte, su equipo impuso las condiciones en la segunda.

"Tuvimos dos tiempos: uno de Chile, absolutamente, y uno de Colombia, también absolutamente. Estoy al frente de un grupo por el que tengo mucho orgullo por levantar ese 0-3", declaró Pekerman.

El técnico atribuyó el "bajón" de Colombia en los primeros 45 minutos a "cosas normales del fútbol" y aseguró que la superioridad chilena no se debió a que los "cafeteros" ya se sintieran clasificados.

"Nunca nos creímos superiores, siempre hemos sido prudentes", señaló el seleccionador de Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

"Hemos tenido varias dificultades y hoy fue una de las más duras. En el primer tiempo nos sorprendió el nivel que tuvimos. No desconozco lo que hizo el rival y las virtudes de Chile, pero también nosotros estuvimos muy por debajo (en comparación con los anteriores partidos de la eliminatoria)", dijo Pekerman.

"Así como en el primer tiempo se veía que nos iban a hacer más goles, en el segundo parecía inevitable que íbamos a empatar. Inclusive teníamos arrestos para haber ganado", agregó.

Pekerman se abstuvo de contestar preguntas sobre la posibilidad de que Colombia sea cabeza de serie en el Mundial con el argumento de que no quiere pensar por ahora en el futuro, sino celebrar el presente.

"No quiero hablar del Mundial, hoy quiero disfrutar mi orgullo. Haber logrado el objetivo de clasificar en una eliminatoria muy dura, cuando algunos están esperando la ultima fecha, quiere decir que algo se hizo bien", apuntó.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 13:46
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec