Deportes

Nadal será el rival de Del Potro en Shanghai

El español venció al suizo Stanislas Wawrinka y enfrentará al tandilense en la semifinal del Masters 1000 chino.

El español Rafael Nadal derrotó hoy al suizo Stanislas Wawrinka y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Shanghai, donde se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal se impuso a Wawrinka por 7-6 (12-10) y 6-1, con lo que está a un paso de jugar su décimo cuarta final de la temporada, en la que de momento suma diez títulos.

El rival del número uno será un Del Potro en alza, que hoy derrotó cómodamente al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-3.
 
Del Potro eliminó a Almagro.

El sudamericano, número cinco del ranking, continuó así su imponente paso desde que regresara al circuito la pasada semana ganando el título en Tokio después de un mes sin jugar por una lesión en la muñeca.

La victoria acerca a Del Potro un poco más al Masters de Londres, que en noviembre reúne a los ocho mejores tenistas del año. Los resultados son cada vez más importantes, ya que tras Shanghai sólo quedarán tres semanas de temporada regular.

Del Potro se mostró hoy muy mejorado después de sufrir fiebre a principios de semana. El argentino tuvo la fortuna de encontrarse con un día de descanso el jueves al avanzar sin jugar a cuartos de final por la renuncia del alemán Tommy Haas con problemas de espalda.

El quinto jugador mundial tampoco exigió hoy demasiado a su cuerpo, pues pasó poco menos de una hora sobre la cancha dura de Shanghai, donde aspira a sumar su cuarto título del año.

La comodidad con la que se impuso el argentino no era de esperar, pues Almagro llegó al partido de hoy tras haber cedido sólo en una ocasión su servicio en 37 juegos esta semana.

La tarea será probablemente mucho más complicada mañana ante Nadal, que esta semana recuperó el número uno del mundo tras una campaña espectacular en la que sólo perdió hasta ahora cuatro partidos.

El español ganó al argentino en ocho de los 11 enfrentamientos que tuvieron hasta ahora.

El otro puesto en la final se lo jugarán el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El primero ganó al francés Gael Monfils en una batalla de dos horas y media por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4, mientras que el segundo se deshizo con facilidad en apenas 64 minutos del alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-3.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 12:31
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec