Deportes

Vettel dominó los ensayos libres en Japón

El piloto alemán marcó el ritmo seguido muy de cerca por Mark Webber. Si gana la carrera, Vettel se coronaría campeón del mundo.

Red Bull mostró hoy su fuerza en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón al marcar el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber los tiempos más rápidos del día.

Vettel, líder del Mundial y campeón los últimos tres años, encabezó la lista de tiempos con una vuelta de 1:33,852 minutos. Webber necesitó 0,168 segundos más para recorrer los 5,807 kilómetros del circuito internacional de Suzuka.

Los Red Bull dieron lo mejor de sí en la segunda sesión de prácticas, después de que en la primera hubieran quedado tercero y cuarto por detrás del dúo de Mercedes formado por el británido Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

En el segundo entrenamiento, Rosberg fue tercero (a 0,262 segundos) seguido por los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen (a 0,350) y del francés Romain Grosjean (a 0,559).

Hamilton terminó en la sexta posición en la tabla de tiempos con 0,590 segundos de desventaja, mientras que el rival más cercano de Vettel en la lucha por el título, el español Fernando Alonso, sólo pudo ser décimo con su Ferrari a 1,235 segundos, todo un mundo en la Fórmula 1.

"Hoy ha sido un día en el que nos ha faltado ritmo. No nos esperábamos milagros tan sólo cuatro días después de Corea, pero no hemos sido tan competitivos como nos habría gustado y ahora debemos intentar mejorar", advirtió el español.

Vettel busca en Japón su quinta victoria consecutiva y podría incluso asegurarse el título a falta de cuatro carreras aún por disputarse.

El alemán, que lidera la tabla con 272 puntos, se proclamaría campeón del mundo por cuarta vez si gana la carrera en Japón, donde se impuso en tres de los últimos cuatro años, y Alonso no termina por encima del noveno puesto.

"El equilibrio es bueno. Aún podemos mejorar el coche. Hay espacio para mejorar. Especialmente en los neumáticos", advirtió Vettel tras los entrenamientos.

"Mucha gente tuvo dificultades por errores y por los neumáticos, así que será un reto encontrar la mejor estrategia para el domingo", añadió el alemán.

El circuito de Suzuka hizo hoy honor a su fama de complicado, pues numerosos pilotos se salieron de la pista, incluidos Raikkonen, Alonso, Grosjean, el mexicano Sergio Pérez o el venezolano Pastor Maldonado.

La clasificación se disputa mañana, mientras que la carrera, decimoquinta de las 19 del campeonato, se correrá el domingo.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 10:10
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec