Deportes

Ex piloto española fue hallada muerta en un hotel

María de Villota fue hallada sin vida en un hotel de Sevilla. Según informaron murió de causas naturales.

La española María de Villota, ex piloto de automovilismo, fue hallada muerta hoy en un hotel de la ciudad de Sevilla al parecer por causas naturales, informaron los medios en base a fuentes policiales.

   La noticia fue confirmada más tarde por la familia con un mensaje en la cuenta de Facebook de la deportista, hija de ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.

   "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota".

   En julio de 2012 la piloto había sufrido un grave accidente en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica a bordo de un Fórmula 1 del equipo ruso Marussia.

   El choque obligó a operarla en dos ocasiones y le acarreó la pérdida del ojo derecho, además de obligarla a abandonar la alta competición. En marzo de este año se puso al frente de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

   Personal del hotel llamó a emergencias esta mañana para pedir ayuda para la joven, de 33 años, pero pese a las maniobras de reanimación no se pudo salvar su vida.

   La deportista se encontraba en el hotel Sevilla Congresos para pronunciar hoy una conferencia dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes.

   Su muerte se produce además días antes de la presentación de su libro "La vida es un regalo", en el que habla de su situación tras el accidente y la forma en que fue superando las dificultades ante el cambio radical en su vida que produjo.

Aquel cambio llegó el 3 de julio de 2012, cuando durante una prueba a bordo del Marussia, equipo por el que había fichado esa temporada, perdió el control del bólido y se estrelló contra un tráiler.

Además de la pérdida del ojo, De Villota sufrió graves lesiones en el cráneo que la tuvieron al borde de la muerte. Sin embargo, después de varios días en el hospital, la española superó el trance y rehizo su vida.

El accidente le obligó a decir adiós a su sueño de convertirse en la tercera mujer que compite en un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo, después de las italianas Maria Teresa de Filippis y "Lella" Lombardi.

Pero, según sus propias palabras, abrió nuevas perspectivas en su vida.

"Creo en el destino. No sé si es porque necesito creer en él o no, pero yo creo que si me ha pasado esto es por algo y sinceramente creo que aporto más a los demás ahora que antes", dijo en una entrevista con dpa De Villota, un año después de su accidente.

"¿Si yo volviera a nacer cambiaría mi vida? Realmente no. He luchado por lo que he amado, el mundo del motor. Así que si volviera a nacer mi historia se volvería a repetir. Lo que pasa es que tengo mis secuelas, que son los rastros de mi historia. Y estoy muy orgullosa de mi historia", añadió la rubia ex piloto, que siempre lucía un parche en el ojo con el color a juego con su vestimenta.

Apartada de los volantes, De Villota se casó con su preparador físico, Rodrigo García Millán, y se volcó en contar su historia allá donde se lo pidieran en una emocionante presentación que perfeccionó con el paso de los meses.

"Hacer una cosa un día es bastante llevadero. Lo malo es cuando se acumula. Eso es lo difícil. Me cuesta más que antes, me canso más, tengo dolores de cabeza", contó De Villota, que fue la primera mujer española que se subió a un Fórmula 1.

La ex piloto empezó en el automovilismo a los 16 años conduciendo karts. Durante su carrera pasó por el Mundial de Turismos (WTCC), la Superleague Formula y el campeonato Ferrari Challenge, entre otras competiciones. Además, participó en las 24 Horas de Daytona.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 10:16
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve