Deportes

"Es importante para la provincia que ganemos la final del TDI"

Papu Sánchez, capitán de Marista, expresó sus deseos de cara a la final del sábado ante Urú- Curé de Río Cuarto. Si ganan Mendoza suma una plaza.

Marista Rugby Club llegó a la final del Torneo del Interior zona Ascenso y esto para el rugby mendocino de hoy es todo un logro, ya que en la zona campeonato, Los Tordos y Liceo no pudieron clasificar a cuartos de final ni tampoco obtuvieron un lugar para el Nacional de Clubes 2014. Esta es una posibilidad muy buena ya que si gana la final la provincia obtendrá una plaza más para la zona campeonato.
 
 
Patricio "Papu" Sánchez, capitán y experimentado wing de Marista dialogó con Mdz y expresó sus sensaciones de cara a la final:
 
- ¿Sienten presión por jugar esta la final del TDI Ascenso?
-No, presión no sentimos, pero sabemos que es importante para el rugby de Mendoza, un tirunfo sumaría para todos, además nosotros tenemos la necesidad de coronar un campeonato y esta es una buena oportunidad.
 
 
- ¿ Cómo está el equipo para jugar la final?
- El equipo llega muy bien, esta última semana ha sido muy buena, tenemos muchas ganas y se nota que el grupo está enchufado. Tenemos dos lesionados pero seguramente llegarán para el partido y lo bueno que podremos contar con los jugadores del seleccionado ya que partirán a Europa el domingo.
 
 
 
-¿ Cúando parten a Río Cuarto?
-Salimos al mediódia de hoy viernes, llegamos y realizaremos un análisis de video, de nosotros y del rival y analizaremos lo que haremos al otro día en la cancha.
 
 
-¿ Qué saben del juego de Urú- Curé?
- Tienen un juego muy balanceado, tienen forwards muy fuertes, un muy buen medio scrum, es un plantel jóven que ha realizado un buen campeonato en Córdoba.
 
- ¿ Marista va a realizar su juego desplegado?
- Si, es cuando mas cómodo nos sentimos, nos gusta mover la pelota y en este partido intentaremos hacer eso, no meternos en el juego cerrado de ellos.
 
-¿ Qué les pasa a los equipos mendocinos que no les va bien en el TDI?
- No lo tienen como objetivo serio, nosotros si lo tuvimos, nos hubiera gustado jugar la zona Campeonato pero al quedar en el Ascenso nos pusimos como meta llegar lo más lejos posible. Además la competencia que tenemos en la provincia es inferior a la que existe en provincias como Tucumán, Rosario o Córdoba, lamentablemente es nuestra realidad, pero generalmente pasa que se apuesta todo a las finales del Top 10 y después se piensa jugar dos partidos y listo, no ha sido el objetivo primordial el Torneo del Interior.
 
 
- ¿ Por qué no viajas con el seleccionado a Europa?
- No he podido por cuestiones laborales, la verdad que me hubiera encantado estar compartiendo por primera vez con el seleccionado una gira así y además de jugar el campeonato argentino pero estoy disponible si me llaman.
 
 
- ¿ Sirve esta gira para mejorar el nivel en el campeonato argentino?
- Seguro, si bien los rivales que van a enfrentar no son de gran categoría pero el hecho de entrenar en un centro de alto rendimiento, de estar juntos casi quince días, va a fortalecer el grupo, ojalá los jugadores la puedan aprovechar.
 
Encuesta
 
Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 10:45
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por Papu y felicito a Marista, siempre fue el que mejor le fue en el TDI, ojala salgan campeones, es el equipo mas equilibrado, lo de Liceo fue chamuyo, nunca se lo tomaron en serio a este torneo y jugadores tienen, y ni hablar de lo de Mendoza Rugby, que perdió contra los neuquinos y los rionegrinos, un desastre!!
    1