Deportes

Sabella confirmó equipo y eligió al capitán

El entrenador de la selección argentina confirmó el equipo con el tridente ofensivo y oficializó al nuevo capitán.

El entrenador de la Selección argentina Alejandro Sabella confirmó esta tarde el equipo titular para enfrentar mañana a Perú sin sorpresas, además de darle la cinta de capitán a Ángel Di María, ante la ausencia de Lionel Messi.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Di María; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio serán los once que saldrá a la cancha del estadio Monumental.

En conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, donde la Selección está concentrada a la espera del partido, Sabella remarcó que el equipo "está muy bien", con una "gran camadarería", pero aclaró que "el contexto de estos dos partidos son diferentes", porque ya está clasificado al Mundial de Brasil 2014.

Sabella se mostró tranquilo por las repetidas lesiones musculares del astro Lionel Messi, debido a que la "política de rotación" que tiene su club Barcelona, beneficiará para que tenga el descanso merecido antes del Mundial de Brasil.

"El Barcelona utiliza una política de rotación y no sólo lo hace con Leo, lo hace con todos. Ellos juegan muchos partidos por año y esa política le va a dar un poco más de descanso", explicó en conferencia de prensa.

La falta de la matriz del equipo había obligado otras veces a cambiar el esquema de juego, pero ahora el DT decidió mantener el 4-3-3, por una razón en particular.

Para Sabella, "Hay que darle confianza a Lavezzi".

"Creo que hay que darle confianza a Lavezzi, que tenga su oportunidad, ha trabajado muy bien. Más allá de algunos momentos circunstanciales, no lo puse la cantidad que un jugador quiere y lo tiene merecido", explicó.

"Al grupo lo veo bien, con muy buen ánimo, está en un sitio que se lo han ganado, hicieron un gran esfuerzo, arrancamos desde abajo, con la desazón de no haber podido ganar una Copa América (dirigió Sergio Batista), más allá de que no se perdió ningún partido. Tuvimos la derrota con Venezuela, el empate con Bolivia, y a partir del segundo tiempo con Colombia ese partido nos marcó, veremos después de estos dos compromisos como sigue, porque nos quedan siete meses y hay pocos partidos", agregó Sabella.

Asimismo, Sabella justificó la convocatoria de Leandro Somoza y Gabriel Mercado por su roce internacional, que le genera experiencia en este tipo de partidos, en caso que le toque jugar.

Por último, relativizó la chance de que la Argentina finalice primera en las Eliminatorias sudamericanas -tiene que sumar un punto más que Colombia-.

"Si podemos ganar y terminar primeros mejor, pero no es el objetivo fundamental. Lo más importante era la clasificación y la hemos hecho de manera muy satisfactoria", concluyó.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:48
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"