Deportes

Siguen los problemas por Brown - Independiente

"No podemos pagar 100 pesos de seguridad vendiendo mil entradas" dijo el presidente de la institución.

El presidente de Almirante Brown, Juan Echeverría, argumentó que su club no puede "pagar 100 mil pesos para un operativo con 600 policías contra la venta de solamente mil entradas, pagando los platos rotos por los problemas que tiene Independiente con sus barras".

"Nosotros no podemos pagar 100.000 pesos por un operativo de 600 policías, cuando solamente nos autorizan el expendio de 1.000 localidades. Y al principio eran solamente 500. Es decir que había más efectivos de seguridad que hinchas", apuntó Echeverría en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Nosotros no podemos pagar 100.000 pesos por un operativo de 600 policías, cuando solamente nos autorizan el expendio de 1.000 localidades

"No estamos de acuerdo con esta decisión. Hace mucho tiempo que en Almirante Brown no se registran incidentes. Lo que pasa es que nosotros estamos pagando los platos rotos por los problemas que tiene Independiente con sus barras", alertó.

El conjunto de Isidro Casanova recibirá el próximo sábado a las 16 a Independiente, por la duodécima fecha del campeonato de la Primera B Nacional, aunque hoy eso está supeditado a que la dirigencia de Almirante Brown no pida la suspensión del partido por esta situación.

"Con el presidente de Independiente, Javier Cantero, no tenemos ninguna relación. Nosotros queremos venderle por lo menos 10.000 entradas a nuestros hinchas. No es posible que entre gente de Independiente junto con la nuestra", aclaró, a propósito de que estas imposiciones se llevan a cabo por la sospecha de que se pueda infiltrar público "rojo" entre los locales.

"Nosotros tenemos capacidad para 24.000 espectadores y el partido no puede jugarse en esas condiciones. Si acá jugó River hace dos temporadas, ahora puede hacerlo tranquilamente Independiente también", argumentó.

Si acá jugó River hace dos temporadas, ahora puede hacerlo tranquilamente Independiente también

Almirante Brown suma 12 puntos en el certamen contra 14 de Independiente, que tiene suspendido el partido con Unión del lunes pasado, que se llevará a cabo el próximo jueves en Avellaneda, por la undécima fecha del campeonato.

Ese cotejo fue postergado a raíz de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra "roja", la encabezada por "Bebote" Alvarez por un lado y la de "Loquillo" Rodríguez por el otro.

"Yo soy optimista de que esto se va a solucionar en las próximas horas", vaticinó el titular de la entidad aurinegra, que por incidentes provocados por sus hinchas recibió en 2007 un descuento de 18 puntos tras jugar la final por el ascenso a la B Nacional(que ganó) con Estudiantes de Buenos Aires. Eso fue gravitante para que al año siguiente volviera a la Primera B.

"Acá hay cosas que no se conciben, como el hecho de que no haya público visitante. Lo que es una alegría para el fútbol, termina siendo un hecho grave", concluyó.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:38
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve