Deportes

"Me respalda el plantel, pero quiero irme bien"

Nacho González volvió a presionar para ser nombrado entrenador y sostuvo que si llega otro DT quiere "irse bien" del club.

Ignacio "Nacho" González, actual técnico interino de Racing Club, afirmó hoy que se considera "preparado para ser entrenador", que siente "el respaldo del plantel" y ratificó que si "llega otra persona" quiere "irse bien" del club de Avellaneda, porque es "una decisión familiar".

"El plantel me respalda plenamente y que los jugadores se expresen así no me sorprende. No esperaba otra cosa de ellos", remarcó González en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

El plantel me respalda plenamente y que los jugadores se expresen así no me sorprende. No esperaba otra cosa de ellos

"Pero si viene otro entrenador me voy del club. Es una decisión tomada con mi familia. Llevo 20 años en la institución y este es el momento para dar el puntapié inicial como técnico", enfatizó.

El ex guardavallas racinguista confesó que está "muy entusiasmado desde el primer día" en que empezó a entrenar al plantel tras el alejamiento de Carlos Ischia, 72 horas atrás.

"Si asumí esta responsabilidad es por Luis Zubeldía, un gran técnico que me aconsejó muy bien cuando le dije que quería ser entrenador. El nunca vio fantasmas y me hizo sentir uno más dentro de su cuerpo técnico", subrayó.

Si asumí esta responsabilidad es por Luis Zubeldía, un gran técnico que me aconsejó muy bien cuando le dije que quería ser entrenador

"Y también mantuve una excelente relación con Ischia aunque estuvo poco tiempo. El me abrió las puertas para que siguiera siendo el entrenador de arqueros desde el primer momento", apuntó.

Con la inminente posibilidad de que Reinaldo Merlo se haga cargo del primer equipo albiceleste en el corto plazo, "Nacho" es consciente de que en "este momento no hacen falta muchas explicaciones. La situación es muy complicada".

"Pero yo hice hincapié en estos tres días en el aspecto táctico, porque el tema anímico es de los jugadores. Ellos tienen que mejorar ese aspecto para poder hacerlo también en lo futbolístico", describió.

"Nadie creía que el comienzo de temporada iba a ser así. Pero los resultados mandan en el fútbol en general y esto no es algo que afecta solamente a Racing", avisó.

A los 41 años González tiene claro que está en un momento bisagra de su vida profesional y pretende que, dentro de lo posible, no haya otras personas que le marquen el futuro.

"Hoy estoy pensando en el partido del domingo con Estudiantes, con la consigna clara de respetar siempre al rival y trabajar sobre lo nuestro", apuntó.

"Después, más allá de lo que pase y lo que decidan los dirigentes, siempre les voy a estar muy agradecido a los jugadores por la buena predisposición que demostraron en mis primeros tres días como entrenador", remarcó finalmente quien llegó el año pasado a trabajar en Racing como entrenador de arqueros "de la mano de (Alfio) Basile".

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 18:35
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec