Deportes

"Me hubiera gustado que Messi juegue para Brasil"

Ronaldo lo dijo en medio de la polémica por la decisión de Diego Costa de jugar para España y no para la verdeamarelha.

El ex futbolista Ronaldo confesó hoy que le habría gustado que Lionel Messi hubiera jugado por Brasil al opinar sobre la posibilidad de que Diego Costa no vista la "canarinha" y elija defender la camiseta de España.

"Si Messi no hubiera jugado por Argentina, a mí me gustaría... más Messi que Diego, a pesar de que Diego también es mi amigo", dijo el "Fenómeno" durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Si Messi no hubiera jugado por Argentina, a mí me gustaría... más Messi que Diego, a pesar de que Diego también es mi amigo

Diego Costa, del Atlético de Madrid, mostró recientemente su deseo de jugar por España a pesar de ser brasileño de nacimiento. Su presencia en la selección de Vicente del Bosque está ahora en manos de la FIFA pendiente de trámites burocráticos.    

"Diego ya actuó por la selección (brasileña). No sé en qué punto está (el asunto)", dijo Ronaldo, máximo goleador de la historia de los Mundiales.

Diego Costa, que está por encima de Messi y del portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de la Liga española, ya actuó con la selección brasileña en los amistosos disputados ante Italia y Rusia, lo que podría impedirle jugar en la selección campeona del mundo.

Diego Costa quiere jugar para España.


Ronaldo recordó que otros jugadores brasileños se nacionalizaron en otros países.

"La doble ciudadanía no es novedad, ya sucedió algunas veces. Muchos brasileños ya jugaron con la selección portuguesa, como Deco. Me encantaría que hubiera un Messi o un Cristiano Ronaldo rechazado (en su respectivo país) que pudiera jugar en la selección", dijo.

Al respecto, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que el organismo internacional pretende evitar "abusos en el sistema".

"Si el jugador no tiene posibilidades en su país, ¿por qué no jugar por otra nacionalidad? Siempre que esto ocurra dentro de los criterios", dijo el número dos de la FIFA.

Valcke agregó que existen "varios criterios" para evaluar ese tipo de situación. "El mundo cambió. Hay muchas personas que no tienen solamente una nacionalidad. Debemos tener eso en cuenta", admitió.

El secretario general, no obstante, aseguró que si se constata "abuso en el sistema, la FIFA está siempre lista para revisar los reglamentos y volverlos más rígidos aún".

"Siempre que sentimos un impacto negativo en el fútbol podemos cambiar las reglas", advirtió.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:22
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve