Deportes

Sigue la polémica por la suspensión de la Liga Mendocina

MDZ habló con Juan Pablo Videla, DT de Luján y Walter Ibaceta, presidente del club, para conocer los detalles del escándalo.

La sorpresiva suspensión de la Liga Mendocina de fútbol por una supuesta falta de seguridad en un partido sigue generando fuertes repercusiones.

El torneo quedó congelado luego de que Luján Sport Club - Gimnasia se suspendiera porque no estaban garantizadas las condiciones de seguridad mínimas para disputar el encuentro, según la policía.

Recordemos que en dicho partido Luján podía coronarse campeón del torneo por primera vez en sus 91 años de historia si obtenía una victoria ante el Lobo del Parque.

Juan Pablo Videla, técnico Luján, dialogó con MDZ y comentó sus sensaciones sobre la decisión de suspender dicho encuentro. “Nos sorprendió la suspensión no sólo del partido, sino del torneo en general. No queremos perjudicar a nadie en el campeonato”.

Y agregó: “El pasado lunes a las 12 de la noche nos avisaron de que el partido no se jugaba, imaginate la desesperación de los jugadores”.

Al consultarle sobre el estado anímico del plantel, el entrenador expresó: “Como conductor tengo que mantener la calma y hablar con los jugadores porque la ansiedad te puede jugar en contra. Estamos a un paso de conseguir algo histórico para el club, pero debemos esperar por una solución favorable para todos”.

Por último agregó: “Esta situación nos superó a todos; hace dos años se recuperó la identidad del club, hicimos un gran torneo y llegamos hasta aquí gracias a nuestro esfuerzo. Todos los jugadores son de la cantera de la institución, por eso se deben tomar las decisiones correctas para no faltar el respeto a nadie”.

Por otra parte el presidente de Luján, Walter Ibaceta, comentó que anoche mantuvieron una reunión en la sede de la Liga Mendocina de fútbol con dirigentes de Gimnasia, en donde acordaron llegar a una solución lo más rápido posible.

“El lunes próximo podría ser la fecha definitiva para poder disputar el encuentro”, manifestó.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:27
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve