Deportes

"Si usamos la rosa, el partido no se juega"

Nuevas pintadas aparecieron en la Bombonera en contra del uso de la polémica camiseta alternativa de Boca.

La cuestión de la camiseta rosada de Boca fue subiendo de tono y hoy aparecieron pintadas en el estadio, en reclamo del uso de la vestimenta tradicional.

"Dirigente$. Si usamos la rosa el partido no se juega. Boca es azul y oro", dice un mural, en señal de advertencia, una pintada que seguramente estuvo a cargo de algún grupo violento.

Eso es consecuencia del anunciado uso de esa nueva camiseta, completamente rosa, que se vio potenciado por una advertencia de la AFA al club, para que desista del intento.

La AFA advirtió que Boca deberá vestir su camiseta azul y oro tradicional el domingo frente a Rosario Central, bajo apercibimiento de una posible multa si no usa otro modelo. 

El rival de la undécima fecha del Torneo Final, Rosario Central, tendrá que cambiar de vestimenta y lucir un modelo blanco, ya que ambos clubes se identifican con los colores azul y amarillo.

Por contrato con la empresa proveedora de indumentaria, Boca iba a jugar vestido de rosa tres encuentros y el primero iba a ser el del domingo a las 18:15 en "La Bombonera".

Como el trasfondo de toda esta cuestión es económico, Boca podría exponerse a la multa y pagarla, seguramente con fondos de su auspiciante.

Tradicionalmente, cuando se enfrentaban equipos con colores coincidentes, fue el local el que variaba su vestimenta.

El dirigente Marcelo London ya adelantó que Boca no va a intentar usar la camiseta rosa y comentó que ahora no se sabe cuándo podrá estrenarla.

Las pintadas en las paredes del club comenzaron a aparecer hace pocas semanas, el primer pedido fue por la falta de hinchas visitantes en el superclásico. 

De todas formas, las amenazas no lograron su fin y Boca jugó el encuentro sin su público.

El problema que se suscitó con esta camiseta fue tomando dimensión hasta llegar a esta pintada, pero incluso dio para la polémica pública.

Es que si faltaba algún condimento, apareció el exfutbolista Antonio Barijho (Huracán y Boca), para comentar el tema.

"Es una camiseta alegre, no hay que darle tanta importancia a un color La prefiero antes que la negra de River, que es de luto, porque se fueron a la B", disparó Barijho, en diálogo con La Número 12 Radio.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:53
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve