Deportes

Berlocq no pudo contra la potencia de Nadal

El tenista argentino batalló pero cayó ante el español por octavos de final del Masters de Shanghai por 6-1 y 7-6.

El tenista argentino Carlos Berlocq mostró su garra habitual aunque no le alcanzó para evitar la eliminación en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, ya que se topó con el nuevo número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien se impuso por 6-1 y 7-6 (7/5).

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo durante una hora y 51 minutos antes de quedar eliminado por Nadal, y se llevará de recuerdo el muy buen segundo set que jugó, por momentos de igual a igual, ante el mejor tenista del planeta.

El argentino había superado en las rondas previas al ruso Dmitri Tursunov (40) y al estadounidense John Isner (13), y hoy dejó claro sus enormes progresos durante el año, que también se reflejaron en la Copa Davis ya que fue clave en el equipo que llegó hasta las semifinales del Grupo Mundial.

El español, próximo rival del suizo Stanislas Wawrinka en los cuartos de final de Shanghai, había vencido dos veces a Berlocq, ambas este año y sobre polvo de ladrillo, la primera en San Pablo y la segunda en Barcelona.

En el primer set, que duró apenas 38 minutos, Nadal hizo todo bien, casi a la perfección, y dejó claro las diferencias de jerarquía, con una velocidad de pelota superior, varias voleas de revés exquisitas y dos quiebres que le permitieron adelantarse 2-1 y luego 4-1, hasta llevarse el parcial por 6-1 sin pasar apremios.

El argentino cambió su táctica en el segundo set, ya que soltó el brazo, comenzó a pegar con mejores apoyos y `taladró` por el lado del revés de Nadal.

Así lo mantuvo muchas veces a la defensiva y generó errores que le permitieron sumar puntos y llegar hasta la definición en el tie break.

Si bien es cierto que el mallorquín daba la sensación de dominar el partido y que tuvo varias oportunidades para quebrarle el saque, Berlocq luchó con su garra habitual y logró llevar el desarrollo del juego al terreno en el que lo había planeado, un mérito grande ante el mejor del mundo.

Berlocq forzó el tie break y en la definición rápida llegó a tener una ventaja de 5-2 con grandes chances de llevarse el set, pero falló en el momento en el que no debía y permitió que Nadal ganara cinco puntos consecutivos hasta llevarse el partido y el pase a cuartos de final.

El español jugará mañana ante Wawrinka (8), quien previamente eliminó al canadiense Milos Raonic (11) tras vencerlo por 7-6 (7/2) y 6-4, y todavía sueña con ingresar al Masters de Londres.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 11:03
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec