Deportes

Hoy parte a Europa el seleccionado Mayor de la URC

Jugará encuentros en España y Francia. El presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Ricardo Ragazzone explicó los objetivos de la gira.

El plantel estará encabezado por su presidente, Ricardo Ragazzone, quién contestó algunas preguntas respecto a la gira a emprender:
 
-¿ Cómo se dio la posibilidad de viajar a Europa?
- Recibimos hace varios meses una invitación de la Federación Navarra de Rugby que cumple aniversario,y quería realizar un partido amistoso con el seleccionado , además de contar con un centro de alto rendimiento donde los jugadores entrenarán. Hay que aclarar que los jugadores se movieron mucho para recaudar fondos para esta gira, por ejemplo en la final del Top 10 Cuyano en cancha de Marista, algunos estuvieron a cargo de la playa de estacionamiento, ahí fueron recaudando fondos.
También tuvimos el apoyo de sponsors y algunos empresarios que donaron dinero para la gira pero sobretodo el esfuerzo económico de los jugadores para poder participar de este viaje.
 
-¿ Cómo arranca el cronograma de la gira?
- Llegamos a Madrid y de ahí nos vamos a Navarra donde la Federación tiene el centro de alto rendimiento, seguramente los jugadores dormirán ahí y aprovecharán para entrenar.
El primer partido será el domingo ante el seleccionado de Navarra, luego el miércoles enfrentaremos en el sur de Francia a un combinado de Bayonne y el día 22 nos vamos a Madrid para medirnos con Cisneros R.C. La vuelta está programa para el 24 de este mes.
 
-¿ Cuál es el objetivo de este viaje?
- Que los jugadores tengan la posibilidad de entrenarse en un centro de alto rendimiento, armar un buen grupo, que compartan tiempo juntos, por eso también se amplió la base de jugadores, y que sirva de preparación para el campeonato argentino que se jugará en noviembre.
 Quiero aclarar que viajaremos sin los jugadores de Marista, que son siete, ya que ellos lo harán el domingo. Esto es porque el sábado juegan la final del Torneo del Interior zona Ascenso, es importante ya que si ganan habrán obtenido un lugar en la zona campeonato para el año que viene. Por lo tanto la provincia tendría tres equipos en esta zona y dos en la zona Ascenso.
 
Encuesta
 
 
Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 04:35
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ no era que estaban fundidos ? Si los jugadores ponen plata de su bolsillo para irse de viaje está bien, pero cuando estás quebrado hay otras prioridades. Salvo que el famoso problema financiero no haya sido tan grave como decían, o simplemente una maniobra política de la muchachada UAR. A esta altura poco importa, lo que si importa es que siguen armando los seleccionados con jugadores de cuatro o cinco clubes y ponen un par mas perdidos por ahí como para quedar bien. Mendoza es mas grande que Liceo, Marista, Mendoza y Tordos, eh! Así nos va....
    2
  2. Lindo viaje, pero la competencia parece algo flojita, no? Y bueno, que lo disfruten
    1