Deportes

Escracharon al secretario de FIFA en Brasil

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, sufrió un escrache cuando visitaba el estadio Arena Pantana en Cuiabá.

Un grupo de profesores en huelga, alumnos y empleados públicos invadió hoy en forma sorpresiva el Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá, uno de los 12 estadios que recibirán partidos durante el Mundial de 2014, poco antes de que llegara al lugar el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.

Según informan hoy medios locales, el grupo, integrado por unas 50 personas, realizó la protesta en demanda de más inversiones para la educación y contra el gasto público en los estadios para recibir el evento. Algunos muros que rodean el estadio fueron pintarrajeados.

Acompañaron a Valcke durante la visita de inspección que realiza en los estadios que todavía están en obras los ex astros del fútbol brasileño Ronaldo y Bebeto, quienes integran el comité organizador local del Mundial (COL). Todos fueron abucheados al ingresar a la arena.

Los manifestantes intentaron subir por las tribunas para entrar en la oficina en la que tenía lugar una conferencia de prensa brindada por la delegación, pero fueron impedidos por la policía, lo que provocó un principio de disturbio que fue rápidamente contenido.

Al respecto, Valcke dijo que las personas "tienen libertad y eso forma parte de la democracia".

"Sucedió en la Copa de las Confederaciones. Pero no debe hacerse contra los trabajadores que están aquí para terminar la obra. Es un estadio de fútbol y tuvimos una reunión para conocer los plazos (de término de las obras)", dijo el número dos del ente rector del fútbol mundial.

Con una inversión estimada en 518 millones de reales (unos 235,4 millones de dólares), el Arena Pantanal recibirá cuatro partidos durante Brasil 2014. La dificultad que enfrenta el estadio es la compra de las butacas, puesto que el gobierno provincial canceló la licitación anterior a raíz de los precios elevados y hoy realizó un nuevo llamado.

"La FIFA no exige que los asientos sean de oro, solo son requisitos técnicos", dijo Valcke, quien mañana parte hacia Río de Janeiro, donde el jueves se reunirá con los miembros del COL.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 16:19
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"