Deportes

Bahamonde se despidió del Challenger de San Juan

El juvenil tenista mendocino cayó en los octavos de final ante Londero. En Bolivia perdió Karim Mignani.

Francisco Bahamonde quedó eliminado este miércoles del Challenger que se juega en el Club Banco Hispano de la vecina provincia de San Juan, con premios por 35.000 dólares.

Panchito, quien venía de atravesar la clasificación y de triunfar por primera vez en la primera ronda de este tipo de torneos, se despidió en octavos de final tras caer ante Juan Ignacio Londero por 6/1 y 6/4.

Minutos más tarde, el jugador del Mendoza Tenis se presentó junto a su compañero de club, Facundo Jofré, en el cuadro de dobles. Ambos poco pudieron hacer ante el poderío de Martín Alund y Facundo Bagnis, quienes se quedaron con la victoria por 6/2 y 6/0.

Póker menduco: Bahamonde, Marcelo Locamuz, Leo Olguín y Tincho Alund.

Más allá de la derrota, fue una gran semana para Bahamonde, quien con su acceso al cuadro principal y su posterior victoria de primera ronda, logró nueve importantísimos puntos para el ranking ATP, los que le posibilitarán entrar al lote de los mejores mil tenistas del mundo y con tan solo 16 jóvenes años.

En este mismo torneo se presentará este jueves el segundo favorito, Martín Alund, ante el italiano Stefano Travaglia.

En otros resultados de octavos de final, Guido Andreozzi superó a Gonzalo Lama (Chile) por 6/4 y 7/6 y Facundo Bagnis hizo lo propio con Kristijan Mesaros por 6/3 y 6/2.

Por otra parte, en el Futures 5 de Bolivia, con sede en Santa Cruz de la Sierra, Karim Mignani perdió ajustadamente en primera ronda ante el argentino Juan Manuel Matute por 5/7, 6/4 y 6/4.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 08:47
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"