Deportes

Del Potro, enfermo, extraña a la madre

El tandilense jugó su partido en Shanghai con algunas líneas de fiebre y dijo que "uno extraña sobre todo a mamá".

El argentino Juan Martín del Potro dijo este miércoles en Shanghái que cuando uno se siente mal, como él se encontraba por la mañana al levantarse, con fiebre y congestión es cuando más echa de menos a su madre.

"Anoche una tuve una mala noche, no pude dormir muy bien, me levante un poco enfermo con unas líneas de fiebre", dijo Del Potro a la agencia EFE, para explicar cómo se sentía en la pista.

"Tal vez ha sido el aire, la lluvia, el clima, la humedad o el sol de hoy. Y espero para mañana recuperarme. Ahora al estar tan lejos de mi casa, uno extraña sobre todo a mamá, que cuando uno se siente un poco mal es la que más alerta está y más afecto te brinda, y es capaz de hacer cualquier cosa para que un hijo se sienta bien", comentó.

"Pero también jugando al tenis lo paso bien, más allá de que hoy no me sentía muy bien, y ganar ayuda mucho también", dijo el de Tandil, aliviado por su victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

"Ha sido un alergia y después una línea de fiebre que tuve también. Ahora el médico me va a dar algo para ver si me puedo recuperar para mañana y sentirme mejor", añadió "Delpo".

El argentino reconoció que ganó el encuentro apoyado en su gran saque. "Fue gracias a mi servicio", dijo. "Creo que durante todo el segundo set y hasta el final del tercero prácticamente no corrí mucho y mi saque fue siempre efectivo. Y en el desempate, que pudo ir para los dos lados, él cometió muchos errores, muchas devoluciones afuera rápido. Fue por eso que gané un partido tan difícil", comentó.

Del Potro aseguró que la pista central del Estadio Qi Zhong es " súper rápida" y que apenas hay opciones en los intercambios. "La de Tokio es rápida pero esta es aún más rápida incluso, y como se ve es muy difícil devolver los saques y hacer puntos largos, y creo que el que le pega primero tiene más oportunidades de ganar", declaró al respecto.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:42
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve