Deportes

Maravilla se reunirá con el Papa Francisco

El boxeador argentino tendrá una audiencia con el papa el próximo miércoles en la ciudad del Vaticano.

Sergio "Maravilla" Martínez, titular mundial mediano del CMB, tendrá una audiencia personal con el Papa Francisco el miercoles 16 de octubre, en un encuentro a efectuarse en el Vaticano.

El histórico encuentro marcará la primera vez que un campeón mundial en actividad sea recibido por una máxima autoridad de la Iglesia Católica en forma privada, aunque el célebre Nicolino Locche junto con su familia visitó al Papa Pablo VI en una audiencia general en 1969, cuando lucía la corona welter junior de la AMB.

"En sólo cuestión de meses habré hecho realidad dos de mis sueños como católico: visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y ser recibido por el Papa. Estaré pidiéndole al Papa su bendición y protección espiritual para todos aquellos que ingresan al ring", señaló "Maravilla" Martínez.

Martínez tratará también con el Papa Francisco el delicado tema de los Bullying y violencia doméstica hacia las mujeres, temas que es motivo de sus charlas en numerosas campañas.

El boxeador de Quilmes se interesó en 2011 por la niña Alycia Mc Clain, de 13 años y origen afroamericano, de la localidad de Middletown en el estado norteamericano de Connecticut, cuando combatió ante el el ucraniano Sergei Dzinziruk.

La menor, que concurre a presenciar las peleas del argentino en Estados Unidos, se recuperó inspirada en la figura de Martínez tras sufrir una agresión psicológica y física por parte de unos individuos en una situación de ´bullying´.

"Sergio Martínez continúa haciendo historia en nuestro deporte al tener este siginificativo encuentro con el Papa Francisco. Estoy muy feliz por Sergio, porque como el gran campeón y gran persona que es, se ha ganado esta tremenda oportunidad de tener este encuentro", consideró su asesor el uruguayo Sampson Lewkowicz.

"En este corto tiempo como líder de la Iglesia Católica, este gentil Papa argentino ya ha cambiado el diálogo de su gente. Estoy emocionado que Sergio tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco y que tendrá la posibilidad de discutir sus campañas contra el bullying y la violencia doméstica", manifestó el promotor neoyorquino Lou DiBella, representante del argentino.

"Maravilla" estará acompañado en el encuentro por su socio comercial el español Miguel De Pablos, y Víctor González, uno de los encargados de la organización de la última defensa del quilmeño, cuando derrotó al inglés Martin Murray -el 27 de abril- en el estadio de Vélez Sarsfield ante más de 40 mil espectadores.

Además, Martínez le entregará al Papa Francisco, entre otros obsequios, una edición especial del cinturón verde y oro de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).(
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 02:13
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec