Deportes

Seguridad quiere la clausura del Monumental

Por los numerosos incumplimientos en el Superclásico, el estadio de River podría ser clausurado total o parcialmente.

El estadio Monumental de River Plate o al menos un sector sería clausurado por el Ministerio de Seguridad, una vez que queden comprobadas distintas irregularidades detectadas durante el Superclásico del fútbol argentino.

Reventa de entradas, agresiones dentro y fuera del estadio y violación de la capacidad permitida, serían los cargos que tienen las autoridades para justificar la suspensión.

Al parecer 8 mil tickets no declarados, mientras que se registraron serias agresiones a espectadores identificados como simpatizantes de Boca y hubo –durante la desconcentración- un ataque a la delegación de dirigentes auriazules.

El domingo se superó ampliamente la capacidad permitida.

El fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto Brotto, investiga las irregularidades que se habrían cometido, entre ellas el uso de pirotecnia.

La investigación apunta también a establecer si en el estadio hubo más de 61.300 personas, límite de capacidad.

Por otra parte, dos hechos graves ocurrieron durante el partido, primero en la tribuna Sívori alta donde un hombre que tenía el tatuaje de Riquelme fue advertido por un grupo de hinchas de River.

Esta persona fue atacada salvajemente y, aunque parezca una paradoja, se salvó de un final trágico por la intervención de la barra brava de los "Millonarios".

En las redes sociales, incluso hubo hinchas de River que publicaron fotos y se burlaron de alguien que quedó tendido en el suelo.

Además, el hijo de Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, recibió siete puntos de sutura en una de las córneas luego de que el vehículo que transportaba a dirigentes "xeneixes" recibiera varias pedradas cuando se retiraban del estadio.

El pasado 4 de octubre dos personas habían sido detenidas y se decomisaron 97 entradas, destinadas al partido de máxima convocatoria que se disputó el último domingo, por la décima fecha del Torneo Inicial.

Las novedades en materia de seguridad se conocerán en la tarde de este martes y pueden afectar a River e Independiente, por diferentes anomalías.

En el caso del conjunto de Avellaneda, su partido con Unión correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de fútbol de Primera B Nacional, fue suspendido cuando se detectó la posibilidad de un enfrentamiento armado entre hinchas enemistados.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 09:46
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"