Consejos para entrenar con altas temperaturas

Va llegando el calor, nuestras ganas de continuar entrenando hacen que salgamos a correr cada día. Consejos para paliar este calor sofocante.

Entrenar con calor, sí. Pero con precaución

 Una lista con unos consejos muy prácticos y que te ayudarán.

- No practicar actividad física en las horas centrales del día. Como todo, el deporte exige un poco de sacrificio. Así que es preferible madrugar un poquito o salir cuando comience a anochecer.

- Hidrátate. Bebe agua sin tener sed y de forma periódica. Ten en cuenta que la sensación de tener sed es el primer síntoma de deshidratación.

- Parar la practica de la actividad física si sentimos pequeños mareos, flojedad o una subida descontrolada de pulsaciones. Estos son síntomas de un golpe de calor. Resguárdate en una sombra, bebe agua y mójate la cabeza.

- La gorra será tu compañera de batallas. El 65% del sol que se proyecta en nuestro cuerpo lo recibe la cabeza. Te recomiendo usar una gorra fresca con buena ventilación.

- Usa ropa adecuada a la época en la que estamos. Remera de dry fit, de un color claro serian la mejor opción para correr en esta calurosa época.

- Busca siempre las sombras. Corre por sitios que tengan sombras y no dudes en desviar tu camino en busca de estas, 2 segundos a la sombra son un mundo cuando corres con este calor.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:10
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"