Deportes

Ischia: "Trabajé cómodo pero no se dio"

El ex DT de Racing analizó su paso por la Academia de apenas 5 partidos oficiales: "No alcancé a modificar lo que Racing venía haciendo".

Racing se transformó en una verdadera máquina de "comerse" protagonistas. Ya desfilaron Luis Zubeldía, Fabián Ayala (manager), Gastón Cogorno (presidente) y Rodolfo Molina (vice).  Pero su última víctima se dio por la madrugada: Carlos Ischia.

La derrota por 1 a 0 ante Atlético de Rafaela en Avellaneda fue el detonante para que el "Pelado" decidiera marcharse. "Les comunique mi decisión, trataron de convencerme que no era lo mejor, pero creo que sí. Estuve cinco partidos, que es poco, pero no alcancé a modificar lo que Racing venía haciendo hasta ese momento", comentó el ex ayudante de Carlos Bianchi.

Estuve cinco partidos, que es poco, pero no alcancé a modificar lo que Racing venía haciendo hasta ese momento

"En el primer partido, con Lanús, empezamos bien, merecimos ganar, pero no se nos dio. Luego hicimos un mal partido con Boca, que pudimos perder por más. Con Newell`s hicimos un buen partido, pero perdimos. Con Belgrano caímos mucho y lo de anoche no me conformó", analizó sobre su escueto paso por la "Academia". Y agregó: "Trabajé muy cómodo, con todo a disposición, pero no se dio. Cuando llegué, pensé que me podía quedar 4 ó 5 años".

En diálogo con Fox Sports Radio del Plata, Ischia continuó con su explicación sobre lo acontecido: "Intenté, busqué, modifiqué, pero no logré el resultado que todos esperábamos. La responsabilidad de estos partidos es mía". Además, defendió a su antecesor: "Zubeldía no fracasó. Tuvo un campeonato muy bueno, con varios puntos. Fue cuestionado al final del anterior certamen, arrancó mal este y se fue; pero no fue un fracaso".

"Cuando agarré Racing no me fijé en esa situación, siempre hay diferencias. Cundo hablé con Cogorno y Molina me habían dicho que no era un enfrentamiento importante. No me condicionó esta cuestión", aseveró el entrenador. Su reemplazante será "Nacho" González, a quien le deseó suerte.

Casi sobre el final de la charla, el "Pelado" dejó una reflexión atípica sobre el grupo: "No me voy a despedir de los jugadores porque va a haber mucha prensa. Creo que lo mejor será no aparecer. Lo haré en otro momento". Y concluyó: "Cuando las cosas van mal, cada vez tenés menso confianza y optimismo. Eso se vio en algunos partidos. Los jugadores están cada vez más abajo anímicamente".

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 14:55
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve