Deportes

Roncero fue distinguido en la Legislatura porteña

El ex rugbier argentino, referente de Los Pumas, fue nombrado: “Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte”.

El ex rugbier Rodrigo Roncero, uno de los emblemas de Los Pumas, fue declarado hoy “Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte” por la Legislatura porteña en un acto organizado por el diputado Francisco "Tito" Nenna.

"Rorro siempre va para adelante y resume en su compromiso con el equipo una actitud frente a la vida que se sustenta el coraje y la determinación de no bajar los brazos jamás", dijo el diputado del Frente para la Victoria.

Rorro siempre va para adelante y resume en su compromiso con el equipo una actitud frente a la vida que se sustenta el coraje y la determinación de no bajar los brazos jamás

El deportista se inició en esta disciplina a los catorce años, en el club Asociación Deportiva Francesa de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Vecino del barrio de Villa Urquiza, "Rorro", tal el seudónimo con el cual se ha hecho popularmente conocido, jugó para el Seleccionado Juvenil Nacional de Menores de 20 años, cuya hazaña fue ganarle a los All Blacks por el torneo del hemisferio sur 12 a 11.

En 2004 emigró al rugby profesional para jugar en Inglaterra, en el club Gloucester y al año siguiente firmó contrato en Francia, más precisamente con el Stade Français de París, del cual se convirtió en referente y con el que se coronó campeón durante la temporada 2006/07.

Después de una década de jugar en Europa, Roncero volvió al país para radicarse con su esposa e hijas en Argentina.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:50
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"