Deportes

Pico Mónaco se despide hasta 2014 por lesión

El tenista tandilense tuvo una recaída de su lesión en la muñeca que lo alejará de las canchas por el resto del año.

El tandilense Juan Mónaco, 35 del ránking mundial, anunció hoy que no jugará el tramo final de la temporada ATP de tenis debido a una recaída de su lesión en la muñeca derecha.

"Pico" debió cancelar así su participación en los torneos de Masters 1000 de Shanghai, Valencia Open y Masters 1000 de Paris Bercy por no encontrarse en óptimas condiciones físicas.

"Lamentablemente no podré presentarme en los últimos tres torneos que iba a jugar por la lesión en mi muñeca derecha. Estas semanas tendré que seguir con estudios médicos que determinarán la gravedad de la misma. Espero poder recuperarme para la pretemporada y regresar a la alta competencia en los primeros torneos del 2014", sostuvo Mónaco en un comunicado de prensa.

Fue el médico personal del tandilense quien le aconsejó el reposo deportivo y los estudios para ver cuáles son los pasos a seguir en la recuperación.

Se trata de la misma lesión en la muñeca derecha que a principios de año lo obligó a relegar su participación en el ATP 500 de Acapulco.

Actualmente en el puesto 35º del ránking, Mónaco cerró así una temporada en la que no pudo mantener lo realizado en 2012, que le permitió arrancar este año en el puesto número 12.

"Pico" fue campeón en el ATP de Düsseldorf sobre polvo de ladrillo, finalista en Kitzbühel, pero acumuló diez caídas en primera rueda, con récord de 25 victorias y 23 derrotas en el circuito.

En Copa Davis el panorama fue un poco más favorable, con tres victorias y dos caídas.

De esta manera el tandilense deberá bajarse de los Masters 100 de Shanghai y París y del Valencia Open a la vez que apostará una rápida recuperación que le permita encarar la pretemporada de cara al 2014 en su mejor forma física.
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 04:34
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec