Deportes

"A nadie le importa si la victoria fue justa"

El delantero de Boca, Juan Manuel Martínez, salió a contestarle al DT y jugadores de River. Votá en la encuesta.

El delantero de Boca Juniors Juan Manuel Martínez, figura en el superclásico que su equipo le ganó ayer a River Plate por 1 a 0, sostuvo hoy que si la victoria fue "justa o merecida, a nadie le interesa" y afirmó que en estos cotejos "no hay que hablar" sino "jugarlos y ganarlos".

"Estoy disfrutando de un día hermoso, después de haber ganado un clásico muy importante para nuestras aspiraciones en el torneo Inicial. Ahora si la victoria fue justa o merecida, a nadie le interesa", disparó Martínez en diálogo con el programa radial "Boca para Todos".

Estoy disfrutando de un día hermoso, después de haber ganado un clásico muy importante para nuestras aspiraciones en el torneo Inicial

"Había que ganar y se ganó. Nosotros tuvimos situaciones claras como las tuvo River. En estos partidos, siempre digo, no hay que hablar, sino jugar y ganarlos", agregó el `Burrito´, quien envió el centro desde la derecha para que Emmanuel Gigliotti anotara el 1 a 0, en el encuentro por la 10ma. fecha del torneo Inicial.

Y continuó: "No importa cómo se llegue a este tipo de encuentros. Los clásicos son partidos aparte, y demostramos que con todos los problemas que tuvimos, el equipo se hizo fuerte en la adversidad", puntualizó.

Martínez, de 27 años, destacó el apoyo de la gente de Boca en la previa del clásico. "No pudimos dormir la siesta por todo el aliento de la gente. Y se lo pudimos devolver con la victoria".

No pudimos dormir la siesta por todo el aliento de la gente. Y se lo pudimos devolver con la victoria

Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar en el Monumental", destacó.

Es que el superclásico del fútbol argentino se jugó sin público visitante.

"Fuimos a buscar la victoria y la logramos. Y festejamos como lo hicimos porque venimos teniendo muchos problemas desde que asumió (Carlos) Bianchi, por las lesiones, enfermedades y problemas personales. Fue una semana atípica", destacó.

Martínez se refirió así a los dolencias físicas de Nahuel Zárate, Daniel Díaz, Jesús Méndez y Cristian Erbes, quienes no estaban al 100 por ciento e igual jugaron, a las paperas de Pablo Ledesma y Alan Aguirre, y al fallecimiento del suegro del ´Cata´ Díaz.

"Encima terminamos con muchos jugadores lastimados", completó en alusión a Juan Román Riquelme (golpe en la rodilla derecha), Emmanuel Gigliotti (golpe en la cabeza) y Fernando Gago (desgarro de cinco milímetros en el rector anterior derecho).

Martínez, por último, habló su estado físico: "Estoy muy bien, mejor que el semestre pasado que no pude hacer pretemporada.

Me siento totalmente distinto, más rápido", detalló.

Y además dijo que por eso llegó el gol de Gigliotti. "Traté de aprovechar la subida de (Leonel) Vangioni. Pude concretar una jugada y Emmanuel la capitalizó", describió.

"El triunfo es un paso más de los 19 que nos planteamos para este semestre. De nada habrá servido ganarle a River si no lo hacemos el partido que viene ante Central", remarcó.

"Boca genera mucho respeto, y en nuestra cancha de Boca aún más. Nos estamos haciendo fuerte. Tenemos otro ritmo, otra intensidad, otro nivel. Se viene un partido difícil, pero volveremos contar con nuestra gente que siempre es importante.

Ojalá podamos regalarles otra victoria el próximo domingo", finalizó Martínez.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 06:08
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"