Deportes

Central sufrió para ganarle a Lanús en Rosario

El Canalla, que acumulaba cinco partidos sin triunfos, derrotó 2 a 1 al Granate en el Gigante de Arroyito. Mirá todos los videos.

En el Día de Rosario, Central venció anoche a Lanús por 2 a 1 con goles de cabeza de sus chiquitos, Franco Niell y Diego Lagos, volvió a ganar después de cinco fechas y festejó largamente en un Gigante de Arroyito colmado por casi 45 mil canallas, en un emotivo encuentro que cerró la 10ma. fecha del Torneo Inicial.

Central fue más incisivo en el comienzo porque se adueñó de la pelota en el medio y buscó con Ferrari, Encina y Medina por la derecha, aunque sus llegadas más claras fueron un remate de volea de Carrizo, a los 4m., tras un centro de Encina que Marchesín salvó al córner.

Lanús intentó jugar a través del "Pochi" Chávez, pero la infantil mano de Araujo para cometer penal, tras un centro de Ferrari, y la más ingenua expulsión del arquero Marchesín por hacerle un gesto descomedido al árbitro Andrés Merlos, cambiaron el partido.

Chávez debió dejarle su lugar al golero suplente, Esteban Andrada, quien ante la ejecución del penal eligió un palo para tirarse, y sólo vio cómo el furibundo derechazo de Nery Domínguez se iba a la popular de Regatas.

Y si Central había sido un manojo de nervios hasta el penal, terminó totalmente atado y dominado por la presión que bajaba de las casi 45 mil almas que poblaron las tribunas del Gigante, colmado como siempre, ayudado también por el feriado del 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario.

Central jugó bien con la pelota hasta el borde del área, pero allí casi no tuvo jugadores que patearan, presionados por un Gigante que rugía en cada avance.

Central mejoró en el complemento porque se animó a patear, como a los 2`, cuando Encina casi la mete tres dedos, de emboquillada, tras un buen pase de Lagos.

A los 5`, Delgado la tiró apenas desviada, tras otra asistencia del mismo volante zurdo.

Y el propio Delgado casi convierte a los 11`, cuando Andrada le ganó un mano a mano y la mandó al córner, pero la jugada increíble de la noche, después del penal malogrado por Domínguez, llegaría a los 14` cuando Luna lo dejó solo a Medina por la derecha del área chica y el "Chuky" se acomodó y la tiró a la tribuna, con el arquero caído.

Central halló algo de justicia a los 18`, cuando Ferrari mandó el enésimo centro que esta vez encontró la cabeza del petiso Franco Niell, quien recién ingresaba, y la martilló junto al segundo palo, en la primera gran explosión del Gigante.

Pero Lanús no se dio por vencido y lo empató a los 25`, cuando Izquierdoz recibió un pelotazo apenas habilitado por Delgado, Caranta dio rebote y el ingresado Ismael Blanco la empujó al arco vacío.

Central fue por todo y acercó el resultado a la justicia a los 30` cuando el ingresado Abreu se hizo el ´Loco´ y peinó un córner de Carrizo desde la izquierda, que Diego Lagos, un buen jugador resistido por algunos plateístas, la cabeceó al esperado gol de la victoria, ante la multitud que festejó un triunfo después de cinco partidos.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 21:36
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec