Deportes

Polémica renuncia de Ischia agudiza la crisis en Racing

El presidente de la Academia expresó que el técnico argumentó su renuncia al manifestar que el plantel no le respondía.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, comentó hoy que "(Carlos) Ischia adujo que el plantel no le respondía" para decidir su renuncia al cargo de director técnico, luego de la derrota de anoche con Atlético Rafaela, en Avellaneda.

Consultado por Télam al respecto, el dirigente relató: "Después del partido nos reunimos con Ischia y nos comentó que uno de los motivos por el que tomó la decisión de renunciar fue que el plantel no le respondía".

Acepté su postura de renunciar por lo que no le pedí que se quede. Estaba sin fuerzas para seguir adelante", reconoció el ex vice segundo de la entidad.

El empresario, máxima autoridad de Racing hace una semana tras concretarse las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, notó al entrenador "agotado", por lo que entendió su determinación de alejarse luego de dirigir apenas cinco partidos.

"Acepté su postura de renunciar por lo que no le pedí que se quede. Estaba sin fuerzas para seguir adelante", reconoció el ex vice segundo de la entidad.

Racing concretó en el torneo Inicial el peor comienzo de campaña de su historia con ocho derrotas y dos empates en las primeras diez fechas. El equipo marcha último con dos unidades, a cinco de Olimpo de Bahía Blanca, que lo antecede.

El efímero paso de Ischia por Racing dejó un saldo de un empate (1-1 ante Lanús) y cuatro derrotas sin anotar goles: 0-2 ante Boca Juniors, 0-1 frente a Newell´s Old Boys, 0-3 con Belgrano y 0-1 vs Atlético Rafaela.

Por otra parte, Blanco aseguró que "todavía no está el nombre del posible reemplazante", que será analizado durante una reunión de Comisión Directiva esta tarde.

"Sé que se están mencionando varios nombres, pero nosotros (los dirigentes) todavía no nos juntamos por lo que aún no tenemos el nombre del posible reemplazante. Nos vamos a reunir hoy por la tarde y a más tardar mañana trataremos de definir el tema", adelantó.

Ischia, de 56 años, fue el segundo entrenador que perdió Racing en el campeonato actual, tras el despido de Luis Zubeldía en la cuarta fecha.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:46
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"