Deportes

Bianchi: "Hicimos un partido de Copa"

Tras la victoria por 1 a 0 ante River, el DT de Boca dijo que "el equipo se hizo fuerte en la dificultad" y "disfrutan la victoria".

Carlos Bianchi, el técnico de Boca Juniors, aseguró que su equipo ganó el Superclásico ante River Plate, por 1-0, porque lo jugó como "un partido de Copa" y lo comparó con la victoria en el encuentro de semifinales de la Libertadores 2004.

"Tuvimos una semana difícil, con lesionados y otros temas extras futbolísticos que influyen en el ánimo. Creo que el equipo se hizo fuerte en la dificultad. Hicimos un partido de Copa", dijo Bianchi en la improvisada conferencia de prensa a la salida del vestuario.

El `Virrey`, en un momento, comparó la victoria de esta tarde con la de la noche del 17 de junio de 2004, cuando Boca derrotó por penales a River en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores, ante 70 mil almas millonarias.

"Aquello era diferente, porque era un partido de Copa que decidía un pase a la final. A este lo presento como un partido de Copa por lo que se jugó, por lo que se metió y por el clima que hubo en la cancha. Sabíamos bien que teníamos que jugar así", puntualizó.

En otro orden, el entrenador resaltó la labor de la defensa `xeneize` que "pese a los cambios constantes por diferente motivos esta pareja" y que ya sumaron "cuatro partidos consecutivos en los que no recibe goles".

"Lo importante es encadenar victorias, un estilo de juego y una defensa que se sienta sólida. Tuvimos que formar la defensa diferente en los cuatro partidos y eso da mucha confianza", aclaró Bianchi, cuyo equipo sumó la segunda victoria al hilo en mucho tiempo.

Boca no ganaba dos partidos seguidos desde hacía 39 fechas, cuando le ganó por 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza en la última fecha del torneo Inicial 2012, con Julio Falcioni como técnico, y en la primera del Final 2013, cuando le ganó 3-2 a Quilmes.

Respecto de la victoria en el Superclásico, el ex técnico de Vélez, afirmó: "Nos acerca a los adversarios de arriba y nos pone bien porque queremos discutir el campeonato hasta el final".

"Creo que de por sí se disfruta mucho ganarle a River, que es el adversario de toda la vida en la historia de Boca, más en su cancha", agregó.

Por último, Bianchi evitó hablar de los elogios que le prodigó Juan Román Riquelme al final del partido, quien lo definió "como el mejor", y explicó: "Los jugadores son los que ganan los partidos y eso lo se hace tiempo".

En otro orden de cosas, el cuerpo médico boquense brindó el parte oficial sobre los tres lesionados y puntalizó que Fernando Gago salió por una molestia en el recto anterior derecho, Riquelme sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y Emanuel Gigliotti tuvo un traumatismo de cráneo.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 17:37
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"