Deportes

Djokovic retuvo el título en Pekin y reclama trono

El serbio derrotó con autoridad al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en la final del torneo.

El serbio Novak Djokovic reclamó hoy el número uno del tenis mundial que perderá mañana en favor de Rafael Nadal al batir de forma autoritaria al español por 6-3 y 6-4 y retener el título del torneo de Pekín.

Djokovic se tomó una revancha personal al no dar ninguna opción a Nadal sobre el cemento chino y rompió varias rachas del español, que sin embargo se marchará de Pekín con el premio del primer puesto del ranking.

 La de hoy fue la primera derrota de Nadal en cancha dura en toda la temporada. El campeón de 13 Grand Slam acumuló 26 triunfos consecutivos en su superficie menos predilecta y más dañina para sus articulaciones.

 El serbio, que quedará como segundo del escalafón a partir de mañana, cortó una serie de 22 victorias seguidas de Nadal en el circuito. El español no perdía desde que se despidiese en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis. Desde entonces, ganó Montreal, Cincinnati y US Open.

 Djokovic, que levantó su cuarto título de la temporada, necesitó una hora y 27 minutos para conquistar su cuarto título en Pekín, ciudad en la que está imbatido con un récord de 19 victorias y ninguna derrota.

 "Hoy tuve un gran oponente que jugó mejor. Se mereció ganar", admitió Nadal aún sobre la pista.

El serbio, que ganó antes en la capital china en 2009, 2010 y 2012, cumplió el lunes 101 semanas al frente de la clasificación. Mañana comenzará la tercera etapa de Nadal en lo más alto de ella después de un 2013 para el recuerdo.

"Es el mejor jugador del año hasta ahora y se lo merece. Yo voy a seguir trabajando", dijo Djokovic, que se atrevió incluso a pronunciar unas palabras en chino después de recibir un cheque por valor de 557.100 dólares.

Desde que regresara a la competición en febrero tras siete meses varado por una doble lesión de rodilla, Nadal ganó diez títulos -entre ellos dos Grand Slam y cinco Masters 1000- y jugó 14 finales.

El español, que ganó en el torneo de Pekín en 2005 y el oro olímpico en la capital china en 2008, volverá mañana al número uno del mundo por primera vez desde el 27 de junio de 2011.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:50
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve