Deportes

Histórico, Talleres campeón Sudamericano

El club mendocino se consagró en el certamen continental luego de derrotar 2 a 1 a Cerro Corá, haciendo historia en el Futsal. Mirá la galería de fotos.

Se veía venir que el club Tallarín iba a levantar el preciado trofeo, porque no solamente el corazón y el sentimiento de los fanáticos lo dictaban, sino porque también día a día el Matador lo fue argumentando con un altísimo nivel, tanto grupal como individualmente. Y todo lo que fue construyendo partido a partido, lo volcó en el encuentro cumbre, lo consolidó con un 2 a 1 y lo coronó con la copa en lo más alto de Sudamérica.

La gente vibraba en la previa y la ansiedad carcomía a las más de 2000 personas que se dieron cita en el escenario de Godoy Cruz. Una vez que se sintió el pitazo inicial se desbordaron todas las emociones contenidas en las tribunas y el centro de atención cayó en los gladiadores que lucharon en la arena para consagrarse como el mejor.

El arranque del partido tuvo a ambos equipos midiéndose y no queriendo arriesgar demasiado, pero con el correr del tiempo Talleres se animó a tomar la iniciativa. Así, poco a poco empezó a apretar al elenco visitante y casi logra abrir el marcador con un fuerte remate de Martín Páez que reventó el travesaño.

Pero el primer estallido en el estadio llegó a los 12 minutos, cuando apareció Diego Koltes, la figura excluyente del Matador, para vencer al arquero y estampar el 1 a 0. A partir de ahí, Talleres serenó un poco las emociones y trató de controlar el partido para no tener sorpresas hasta el entretiempo.

La etapa complementaria estuvo cargada de mucha emotividad a medida que los minutos se consumaban. La pelota pasó a ser parte de Cerro Corá, ya que tenía la obligación. Sin embargo Talleres estuvo muy concentrado en la marca, por lo que la visita apeló a los remates de afuera del área. En esos momentos apareció el arquero Federico Pérez para tapar varias pelotas muy peligrosas y evitar la caída de su valla.

El Cervecero se paró de contraataque y en una de sus arremetidas el Gordo Páez volvió a estrellar la redonda en el palo. Y cuando el partido estaba dominado por los paraguayos, volvió a emerger Koltes que encaró a pura velocidad por el centro y jugó la pared con Páez, éste la devolvió algo sucia pero el man of the macht utilizó el taco como recurso y el balón entró lentamente bajo una explosión de festejos y cánticos.

Cerro Corá sintió el impacto de los dos goles en contra y empezó a calentar el encuentro, mientras tanto Talleres perdía chances en los contraataques. Después de tanto intentar de afuera el elenco de Paraguay tuvo su premio con un certero remate abajo, inalcanzable para Pérez, lo que ponía el partido 2 a 1 y además el suspenso lógico a falta de 3 minutos.

A pesar de la incertidumbre en la recta final, los jugadores y los hinchas estaban confiados en que nada iba a torcer la historia y que el destino le tenía preparado a Talleres el lugar de honor, ese que ningún club argentino había podido ostentar.

Finalmente los últimos segundos se extinguieron en el tablero y el Salvador Bonanno fue un solo grito y celebración. Los jugadores se fundieron en un abrazo eterno por haber conseguido un objetivo muy valioso, que los deposita en las gloriosas páginas del certamen y en un lugar de privilegio en el club. Las lágrimas, las banderas, los festejos, los cánticos, las medallas, la copa, los abrazos y hasta el champaña, fue una película que todo el pueblo de Talleres guardará en la memoria por siempre. Felicitaciones Campeón.

Síntesis:

Resultado final: Andes Talleres 2 – Cerro Corá 1.

Andes Talleres: Federico Pérez, Diego Koltes, Rodrigo Martínez, Pablo Garay, Martín Páez. DT: Gabriel Robledo.

Ingresaron: Juan Pablo Villodas y Juan Pablo Giordanino.

Cerro Corá: Guillermo Miranda, Andrés Godoy, Arnaldo Silveira, Samuel Pereira, Lisandro Estigarribia. DT: Walter Martínez.

Ingresaron: Enrique Pedrozo, Javier Segovia y Shammir Olmedo. 

Goles: PT 12´ 20´´ Diego Koltes (AT). ST 8´ 14´´ Diego Koltes (AT), 16´ 43´´ Shammir Olmedo (CC).

La figura: Diego Koltes

Cancha: Salvador Bonnano

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 10:44
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"