Deportes

Djokovic le da un aviso al nuevo número uno

Nadal accedió hoy al primer puesto del ranking, pero el serbió le dijo al español: "La temporada no ha acabado".

El serbio Novak Djokovic avisó este sábado en Pekín que no todo está perdido por su parte y que, aunque es consciente de que tiene que defender demasiados puntos hasta el final de la temporada, ésta "no ha acabado aún", y luchará por acabar como número uno del mundo.

"Él (Rafa Nadal) ha tenido una gran campaña y ha jugado el mejor tenis en 2013, pero la temporada no ha terminado aún", dijo Djokovic tras vencer al francés Richard Gasquet. "Estoy esperando el desafío de mañana e independientemente del ránking, voy a luchar por el trofeo mañana", agregó.

"Sé lo duro que es porque he estado luchando por este puesto los últimos años", dijo 'Nole' sobre lo que significa recuperar el primer puesto.

"Sé lo que un jugador necesita hacer para acabar el año como número uno y nada está perdido para mí. Él va a ser número uno el lunes, pero la temporada no ha acabado aún. Mientras que tenga una oportunidad lucharé. Tengo que defender puntos, él no, es verdad. Pero tengo algún torneo para sumar puntos, aunque lo que más deseo es seguir jugando bien", dijo.

Djokovic admitió que Nadal ha "mejorado mucho" su juego en pista dura. "Es más agresivo, y eso le hace más peligroso. Es igual de bueno en defensa que en ataque. Su servicio es muy eficaz. Es mejor jugador que nunca en esta superficie. Es el mejor jugador en este momento, y yo necesito mejorar mi nivel y tratar de jugar lo mejor posible contra él", matizó.

"Él está jugando a un nivel increíblemente alto y sabes lo que te espera de su lado. Va a luchar desde el primero hasta el último punto y hacer que yo tenga que ganarle cada punto", dijo sobre la final de mañana.

"Cada vez que jugamos entre nosotros el ganador se decide por pequeños detalles y puntos. Y eso es lo que espero de mañana", señaló.

"Ser número uno en estos tiempos, y en esta era es el objetivo máximo y el desafío para todos", analizó el jugador serbio que recordó que sus duelos son ahora historia.

"Es el mayor número de encuentros que dos jugadores han disputado en la historia de este deporte. Casi 40, una cifra increíble y creo que tendremos más en el futuro", aventuró Novak.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:28
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"